Solapas principales

Emanuel Cate, primer fichaje del UCAM Murcia

Tras el anuncio de Javi Juárez como nuevo técnico, los siguientes movimientos del UCAM Murcia apuntaban a la plantilla. Y así ha sido. Primero, la renovación de Kevin Tumba por una temporada y, ahora, el primer fichaje: Emanuel Cate. El conjunto universitario incorpora para las dos próximas temporadas a un jugador joven con mucha proyección, ya que tiene tan solo 20 años (30/07/1997).

Formado en la cantera del Real Madrid (salió una temporada antes de la llegada al club blanco del que ahora será su entrenador), este interior de 2’05 metros de altura tiene experiencia en Liga Endesa. Exactamente, 28 partidos en dos temporadas con el ahora Real Betis Energía Plus. Tras esas dos campañas donde no tuvo mucho protagonismo en la máxima categoría del baloncesto español, decidió probar fortuna en CB Prat de LEB Oro. Una decisión que puede haber cambiado su carrera. En el club catalán se ha consagrado como uno de los pívots con más proyección del panorama nacional (con el añadido de ser cupo) gracias a unos promedios de 10’7 puntos, 8’5 rebotes y 18’7 de valoración.

Alejandro Gómez, Director General del UCAM Murcia, ha destacado que “ya lo conocíamos de su paso por las categorías inferiores del Real Madrid”. Con el club blanco destacan los dos campeonatos de España Junior conseguidos junto a compañeros como Santi Yusta o Luka Dončić. Además, el mandatario del club murciano ha definido al rumano como “un jugador que domina el poste bajo, ha mejorado bastante la continuación del pick and roll, tiene buena mano desde tres y cuatro metros… y sobre todo es un jugador de futuro con mucha proyección”.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 meses 2 semanas
#Contenidos: 
23
#Comentarios: 
82
Total lecturas: 
35,918

Comentarios

Buenísimo jugador en Leb Oro, con gran físico y potencial. Habrá que verlo con jugadores muchos más grandes, porque le falta aún tiro (no tanto rango sino velocidad en la mecánica) y movimientos laterales como para pasar a ser un "4" todo el tiempo. Vamos, un Lima en potencia (por cierto, Lima y Alex Suárez acaban de ser cortados por el Madrid).

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar