Solapas principales

Rodilla atiende emocionado a las palabras de César Alonso

Emotiva despedida de Nacho Rodilla rodeado de compañeros, familiares y amigos

  • Nadie quiso perderse la despedida del, sin duda, jugador más emblemático de la historia del baloncesto valenciano. El de Lliria no pudo contener las lágrimas en un acto al que no faltó nadie
Sin duda es un momento muy especial aquel en el que un jugador que ha sido todo un ídolo para una generación de valencianos y españoles anuncia que no volverá a jugar más a nivel profesional. Ayer, viernes 26 de mayo, en las instalaciones del Complejo Polideportivo de la Petxina de Valencia, se produjo dicha circunstancia.

Nacho Rodilla, más conocido como "Fula", anunciaba su retirada como jugador de baloncesto rodeado de la gente que ha estado con él a lo largo de toda su carrera: su familia, sus compañeros, la prensa y, por supuesto, los aficionados, sus fans incondicionales.

Con una trayectoria que comenzó en las categoría inferiores del equipo de su ciudad de nacimiento, Lliria, de donde pasó a Pamesa, su club de "toda la vida", para después jugar en Lleida y Air Avellino y Bolonia en Italia; incluyendo el paso por la selección nacional, una Copa del Rey, un MVP en dicha competición, una Copa ULEB y una medalla con España... Rodilla recibió un cálido homenaje en el que le dedicaron unas palabras gente como Johnny Rogers, César Alonso, Lluis Andés o Andreu Casadevall. Tampoco faltaron jugadores como Luengo, Berni Álvarez, Jesús Fernández, Salva Guardia o Roger Esteller.

Finalmente, el propio Rodilla leyó un escrito en el que agradeció a todo el mundo el apoyo prestado durante toda su carrera, momento en el que la emoción le embargaba por completo y las lágrimas se apoderaban de sus ojos. El acto concluyó con un emocionante vídeo en el que se podía ver a un joven Nacho en las categorías inferiores del Lliria, debutando en la ACB con dicho equipo, sus primeros partidos en Pamesa, los títulos, los trofeos, el homenaje que recibió cuando volvió a la Fonteta con el Lleida que le impidió jugar por la emoción, la medalla con la selección...

Se retira un grande, un base con un estilo propio que ha sido, sin lugar a dudas, uno de los pilares básicos y fundamentales que han llevado al baloncesto edetano y valenciano a sus momentos de mayor gloria.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 11 meses
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
11,136,116
Comentarios: 
6,518

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar