Solapas principales

Emotivo adiós de Fotis Katsikaris en Bilbao; Pueyo recogerá su testigo

  • El heleno ocupará el cargo de seleccionador ruso, aunque no descarta compatibilizarlo con entrenar a un club
  • Rafa Pueyo, asistente de Txus Vidorreta y de Fotis Katsikaris, será su sustituto

Toca cambio de ciclo en Bilbao. El técnico que ha llevado a Bilbao Basket a obtener hitos históricos como una final de Eurocup, otra de Liga Endesa y alcanzar los cuartos de final en la Euroliga en el estreno de los vascos en la máxima competición continental por clubes abandona el banquillo bilbaíno. Fotis Katsikaris va a ocupar el cargo de seleccionador ruso y se asumía que esta circunstancia iba a hacer complicado que el heleno pudiera continuar en Bilbao. La difícil situación económica del club tampoco acompañaba para poder mantener en nómina a un entrenador de cartel del heleno. Finalmente, esta marcha se ha hecho oficial. Y no por ser un hecho conocido y asumido ha dejado de ser altamente emotiva la despedida del griego del que ha sido su club, su ciudad y su afición durante tres años y medio.

En una comparecencia ante la prensa con los sentimientos a flor de piel, Fotis Katsikaris, flanqueado por Jon Arrinda y Gorka Arrinda, se ha mostrado sensiblemente emocionado. Con la voz entrecortada, ha querido mostrar su cariño y agradecimiento al club: "Os quiero mucho. Hemos vivido momentos muy bonitos, no me puedo quedar con uno solo. Mi sueño hubiera sido ganar un título. Hemos estado cerca, pero no lo conseguimos. De todas formas, tener a 10.000 personas en Miriblla ha sido mejor que ganar títulos". Precisamente se detenía para mostrar su gratitud con la afición bilbaína: "A la afición de Bilbao Basket solo le puedo decir que es maravillosa. Deben seguir apoyando al equipo".  Además, Katsikaris añadió que no descartaba compatibilizar su cargo de seleccionador ruso con entrenar a otro club. En este sentido, es conocida la oferta del Spartak San Petersburgo, un ofrecimiento que, por el momento, no ha aceptado, a la espera del baile de banquillos en los principales clubes europeos.

En los próximos días se hará oficial el nombre del entrenador que sustituirá al técnico griego en el banquillo de Bilbao Basket. Se trata de un hombre de la casa, Rafa Pueyo, técnico que ha sido asistente de Txus Vidorreta primero y Fotis Katsikaris después durante la casi una década de experiencia de Bilbao Basket. En las últimas horas la dirección del club y Rafa Pueyo han últimado y concretado las condiciones para que el bilbaíno asuma las riendas del equipo. Se confía plenamente en él para gestionar un proyecto que será redimensionada y que se asume que contará con un presupuesto sensiblemente inferior.

Video de la despedida de Katsikaris (Dpto. de Comunicación de Bilbao Basket):

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 7 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
30,071,438

Comentarios

Yo creo cada vez más cerca a Bilbao y clubes como Baskonia y Unicaja, la verdad. Unos están en pleno ascenso y otros en caída libre. A la altura de Cai y Gran Canaria? Pues no es mala altura teniendo en cuenta que han llegado a semifinales y han quedado por encima de los teóricos superiores. El presupuesto es mayor, sí, pero esto no es una competición de presupuestos sino de baloncesto. Creo que no hay razones para ser pesimistas en Bilbao, ni Zaragoza, ni Gran Canaria, sino más bien al contrario.

Muy buen entrenador que ha subido al Bilbao a otro nivel. Veremos ahora como queda todo, no únicamente tras la marcha de Fotsis, sino también sumándole el estado de las arcas del club. ¿Puede seguir trabajando para ser la alternativa a los grandes o deberá dar un paso atrás?

Pueyo no me parece una mala opción.
Espero que se monte un equipo para no pasar problemas para clasificarse.
Que aspire a entrar en playoffs.
Fuera del alcance del madrid,barca,valencia,unicaja y baskonia.
y a la altura de cai,gran canaria...
A ver con que presupuesto se puede contar.
Y a ver si se puede mantener a la columna vertebral o gran parte de ella.
Me refiero a los raul lopez,grimau,mumbru y hervelle...ademas de pilepic,moerman y samb.
Despues de oir lo de granger,rabaseda,hanga...parece que otros rumores hablan de rowland y el escolta del riga(bertins?).
Vaya equipo que esta armando el valencia,que se agarren unicaja y baskonia.
aupa bilbao basket!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar