Hace pocas horas nos congratulabamos por la mejora en el estado de salud del jugador canario Rubén Quintana. Pero, por desgracia, las noticias que acabamos de recibir mediante nota de prensa del Dpto. de Prensa de Iurbentia Bilbao Basket no son muy alentadoras.

Según dice la nota: “El jugador del iurbentia Bilbao Basket Rubén Quintana ha sufrido un empeoramiento repentino en su estado de salud en las últimas horas con aumento de la temperatura y dificultad respiratoria. Los médicos responsables del servicio de cuidados intensivos del centro hospitalario de Las Palmas de Gran Canaria han decidido sedar e intubar al paciente para comenzar de inmediato un tratamiento antibiótico y de oxigenoterapia.

Al escolta grancanario se le practicaron varias operaciones quirúrgicas el pasado viernes, le fueron retirados ayer los sedantes que le mantenían en coma inducido desde el pasado domingo 15 de julio tras sufrir un grave accidente de circulación y recuperó la consciencia hasta el empeoramiento sufrido en las últimas horas.

Por lo tanto el estado de salud de Rubén Quintana se mantiene dentro de la gravedad y a la espera de evolución.

Dpto. de Prensa de Iurbentia Bilbao Basket”