Según adelanta El Diario de Sevilla, el club hispalense hará una prueba a Boris Bojanovsky (2,21m/1993), un pivot eslovaco que termina periplo colegial con los Seminoles de Florida State donde ha permanecido los 4 años de elegibilidad.
Tras la exitosa andanza de Porzingis o el propio Ondrej Balvin esta temporada, los sevillanos siguen apostando por los países del este de Europa para reforzar su juego interior.
Bojanosvsky, natural de Bratislava, se formaba antes de cruzar el charco a USA en la Canarias Basketball Academy, y recalaba en Tallahassee para jugar con los Seminoles, college familiar para nuestro país ya que de él han salido jugadoras como Leonor Rodriguez, ahora en Perfumerías Avenida; o otras que siguen formándose allí como Leti Romero o María Conde.
El paso del eslovaco por la liga colegial pareció que iba a dar un salto de calidad en su año sophomore, pero poco a poco se ha ido quedando estancado y practicamente sus 3 últimas campañas NCAA son una calcomanía. Sus números como senior fueron de 6,1 puntos, 4,4 rebotes y 1,7 tapones jugando un promedio de 18,0 minutos por encuentro. En un equipo que destaca por su defensa, el europeo ha dejado detalles de calidad intimidatorios, pero también ofensivos así como buena coordinación para correr el contraataque, y capacidad de evolucionar aún más ya que, recordemos, está por encima de los 2,20m. Esta jugada resume muy bien al jugador:
youtube://v/jrlZZy8ISWI
Habrá que esperar unos días para ver si Luis Casimiro se decide por el eslovaco como futuro compañero interior de Jerome Jordan (si acaba por renovar).
Una de las jugadas que le hicieron famoso en NCAA fue el mate sobre la bocina en la temporada 13/14 que sirvió para eliminar a Maryland en el Torneo de la Atlantic Coast Conference. Esto lo hizo como jugador de segundo año:
youtube://v/eJMV61iqcUc