Solapas principales

Krunoslav Simon fue vital en la victoria del Zagreb ante el Maccabi (Foto: KK Zagreb)

En busca del revulsivo: Krunoslav Simon llega a Unicaja

  • El equipo malagueño se refuerza con el jugador croata procedente del KK Zagreb

Unicaja sigue cuesta abajo y sin frenos sumido en una aguda crisis de resultados. El equipo malagueño necesita un revulsivo y lo ha encontrado en un jugador al que ya lo tenían en agenda desde hace varias semanas, tal y como informó en su momento nuestro colaborador Chema de Lucas. Solobasket.com, tal y como también lo ha hecho el diario digital YMalaga, está en la disposición de adelantar el fichaje del croata Krunoslav Simon (1.97/27 años) por Unicaja hasta final de temporada.

Simon procede del KK Zagreb del que sale libre sin que Unicaja haya tenido que pagar cantidad alguna por su traspaso. El motivo es que el jugador ha optado por perdonar las nóminas que le adeuda el club de origen a cambio de su libertad. Escolta que también puede subir la pelota, es un jugador que destaca por su talento, gran muñeca y capacidad de penetrar, aunque no sea un jugado especialmente explosivo. Su juego no había pasado inadvertido entre los clubes españoles; así, por ejemplo, Caja Laboral también lo ha pretendido fichar en las últimas semanas. Krunoslav Simon ha disputado durante la presente temporada con el KK Zagreb 10 partidos de Euroliga firmando unos notables 13,4 puntos, 4,6 rebotes y 2,5 asistencias. En la Liga Adriática estaba promediando 15.7 puntos, 5.3 rebotes y 3.9 asistencias por actuación.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 11 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
26,451,067
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Y al fin llegó el fichaje que tapará la progresión de Abrines!! Duró poco la alegría. Por otro lado me parece un gran fichaje, Kruno es un jugadorazo.

pues pienso que deberian de haber sustituido a chus, y luego fichar, pero claro tiene contrato por este año y otro mas, y la cja no esta por la labor de mas indernizaciones, pero lo q esta claro q la relacion con algunos jugadores no es la idonea.

Es una verguenza que justo se fiche en aquella posición donde está el único jugador que funciona e ilusiona a la afición. Y me gusta Simon, pero de verdad que es de traca viendo todos los puntos débiles de la plantilla.

Creo que si normalmente los movimientos de un club de baloncesto están condicionados por la cuestión económica, en el CB Málaga aún más, dada la crisis financiera y que nuestro patrocinador es una caja de ahorros en proceso de trnsformación y fusión. Hubiera deseado un cambio más profundo y estructural, para el que quizás no estemos en el mejor momento de la temporada. Se me antoja demasiado poco para cambiar una inercia demasiado negativa. La realidad es que en los últimos tres años las cosas no están saliendo bien, y entiendo y comparto las protestas del público. Sin embargo, este equipo es el mio, esté quien esté, lo haga bien o mal. No es algo racional, es mero sentimiento, ante eso no puedo argumentar nada más. Se puede decir que yo no elegí al Unicaja, el Unicaja me eligió a mí. (De haber elegido hubiera apostado por equipos de más presupuesto). Así que sí, protestaré, pero nunca dejaré de animar al equipo y de sentir a estos jugadores (limitados pero honestos, creo), y a este cuerpo técnico (pobre pero trabajador) como míos. Ánimo a todos ellos. Y bienvenido Simon. Eres uno de los nuestros.

Al comentario anterior.. MuyPoético, pero sin sentido. Unicaja no es precisamente un ¨Poble Diablo¨de la ACB, tiene el tercer Ptto, sólo tras Barça y Real Madrid. Y el cuerpò técnico, no es ´honesto´ y trabajador.. a tenor de los resultados. - Poesía y + realidad.

JayFlow, gracias por iluminarme, jejeje, pero ya entendía yo que no había cambio de entrenador por falta de dinero, a eso me refería con las estrecheces económicas que no ha habido otros años, por la crisis. No creo que sea el tercer presupuesto, Baskonia creo que estará por encima, aunque estamos muy igualados. Lo que he dicho no es poesía ni lo pretende ser. Sólo es mi opinión. Creo que hubiera sido preferible que los cambios hubieran sido mayores y de mayor calado, pero es lo que hay. Lo único que pretendía era, en lugar de echar bilis por la boca, que es lo más fácil y habitual, mostrar mi apoyo a las duras y a las maduras. Que ser del Unicaja es muy fácil cuando se gana la liga, pero ahora, que es cuando realmente hace falta demostrar ese auto-atribuido título de "la mejor afición de europa", y llevar a este equipo a hombros. Un saludo.

No hay cambio de entrenador no por falta de dinero ni de ganas. No se cambia al entrenador porque los que gustan tienen contrato, y los que hay no gustan. Se ficha a un exterior que produzca puntos. Para mi jugará junto con Abrines, la diferencia estará en que abrines no se tirará 12 triples como el otro día. No me gusta el fichaje, porque, aunque anotador, tiende a ir hacia adentro, no va a abrir el campo que es lo que le hace falta al Unicaja. Se habla también de incorporar a un base. Supongo que los damnificados serán Fitch, Payne y Rowland. En alguna de las noticias de los medios malagueños deja entrever que el que de verdad interesaba era Chris Fleming, el entrenador de Bamberg, pero creo que sería para el año próximo. A ver. No sé si al unicaja le hubiese venido mejor un pivot porque el juego interior es muy cortito... pero bueno, será lo que haya pedido el entrenador que verá el fallo... pufff, ¡¡qué ma lo veo!! En fin...

yo realmente creo que no habría que tocar la plantilla ahora. porque esto de parchear un equipo con 10 jornadas por disputarse de liga regular no suele salir bien. hay que empezar a olvidarse ya de esta temporada y planificar la que viene haciendo las cosas bien. de la plantilla actual solo sirven Abrines, berni, freeland, zoric, peric y valters. se necesita un base titular, un escolta titular, un cuatro suplente, un pivot titular, un 4-5 reboteador y defensor, y un alero anotador (que no se si servirá este tal simon) y por supuesto un entrenador al que se le deje trabajar, a mi Luis Guil me gusta pero no se si en unicaja preferiran un entrenador con mano de hierro tipo ivanovic. creo que se optará por intentar convencer a Neven Spahija, aunque no será barato

dematias, Fitch está out, tanto mental como físicamente. A Berni hace tiempo que no se le espera. Por suerte, Abrines ha explotado, y si se trae un base ORGANIZADOR, con cierta capacidad para moverse lateralmente y defender penetraciones, podremos todavía aspirar a terminar como cabeza de serie. Quedaría un equipo tal que así: BASE, Abrines, Simon, Freeland, Zoric; Suplentes: Valters, Berni, Darden-Peric, Garbajosa, Lima. Con Peric alternando posiciones de 3 y de 4. Pensar en la temporada 2012-2013, sí, claro; pero hay que acallar todo ese rum-rum que se está levantnado en torno a la licencia A de la euroliga quedando como mínimo en semis. Mimbres hay para quedar cuarto en la liga regular y callar esas bocas con ecos valencianos y bilbainos...

Sinceramente, no es mal jugador, pero ahora mismo creo que lo que más necesitaban era o un buen base o un buen 5...o ambos.He leído por ahí que Simon puede jugar de base, y tal vez los tiros vayan por ahí, alternado con Abrines en el puesto de escolta.Cierto que Fitch no aporta ya casi nada, es el típico americano que siempre va a su bola y que Rowland nada de nada, pero pienso que el equipo lo han construído muy mal, Zoric-Freeland es una aceptable pareja interior, yo diría que bastante buena si no fuera por la irregularidad del croata, pero de Garbajosa, Sinanovic y el aún verde Lima yo no esperaba mucho sinceramente.Si a eso le añades que tampoco han acertado con los bases, pués blanco y en botella.Abrines,Peric,Lima,Payne,Simon,Zoric y Freeland no es una mala base sobre la que reconstruir un equipo, pero ahora mismo bastante harán si consiguen llegar a play offs.....y yo no veo que Mateo lo haga tan mal,por poner un ejemplo y partiendo de que las comparaciones son odiosas, Aíto con mejor equipo al final la cagó bastante.Por cierto, por donde anda Jawai, es un pívot que me gustaría veren ACB al igual que al libanés Jackson Vroman.

Estoy de acuerdo con todo lo dicho (no me ha dado tiempo a escribirlo antes, joroba, jeje) ... No se cargan a Chusma Teo (perdón por el juego de palabras, pero únicamente me refiero a su nivel como entrenador), y fichan a un jugador "estrellita" en el puesto del joven que acaba de explotar cual supernova (Abrines), quien sin duda irá al banco de nuevo ... Con un par.

Lo del tercer presupuesto es algo ficticio , segun tengo entendido la cantidad como tal si pone al club en ese lugar pero llevan años tirando del presupuesto de la siguiente temporada , pan para hoy y hambre para el mañana que ha llegado ... rescisiones de contratato , coste d fichajes , sobresueldos ( T.Dean, Welsch , Saul , Garbajosa , G. Rubio , Aito , S, Williams , Printezis ,Mcintyre , .. )

Anodadado, quedo! este fichaje tambien es del "superdelegado"? es que no se le escucha!, por supuesto que no traera un base, que es lo mas necesario desde hace 3 temporadas, (17 fichajes, tras la salida del "del perfil"),y lo que es peor, no sacara a los paketes que se trajo!. Por otro lado, me hace gracia lo del "descubrimiento" Abrinesco, a tener en cuenta que tiene un contrato mas alto,seguramente, que casi,todos los aleros de Manresa.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar