Menú principal
AXA F.C. BARCELONA
Equipo que con la llegada de Xavi Pascual al banquillo intentan jugar más rápido, dando más libertad a sus jugadores y permitiendo arriesgar más. No hay tanta relación erro-banco.
Los exteriores que generan el 65% de los ptos de su equipo, siendo la primera opción de ataque. El máximo exponente es Lakovic que es el jugador al que recurren jugando bloqueos directos en los momentos más difíciles. La opción del juego interior está en un 2º plano, sumando por actividad, en cortes, rebote ofensivos, dobladas y sobre todo de continuaciones de bloqueos, también juegan muy bien entre postes con Trías cortando por línea de fondo. La excepción podría ser Kasun siendo el único al que le dan balones en el poste bajo con cierta asiduidad para que juegue 1×1 de espaldas.
Sus interiores no abren el campo en exceso, sólo Vázquez sacando tiros de 5-6m, y más Ilyasovas ya que puede echar la bola al suelo y tirar de 3, aunque sólo lance 2 triples por partido.
En defensa es el 2º equipo que menos puntos recibe de la competición. No tiene una grandísima actividad pero si es un equipo que se cierra bien. Sus interiores son grandes ocupando mucho espacio y protegiendo muy bien el aro. Desde el cambio de entrenador usan más recursos defensivos como una zona 2-3.
IURBENTIA BILBAO BASKET
Equipo que tras la copa del rey tuvo un bajón en su juego, también debido a las lesiones de jugadores importantes, pero ahora ya vuelven a estar todos excepto Rancik. Han vuelto a recobrar su juego y la dinámica positiva de resultados.
Tienen bien asignados lo roles sabiendo lo qué juegan y para quién lo juegan en cada momento, asumiendo quien son los que deben de gastar tiros.
La línea exterior es la que más produce, concretamente los bases que anotan el 34% de los puntos de su equipo, con Huertas rindiendo a un grandísimo nivel. Además intentan imprimir un alto ritmo de juego al partido.
Los interiores no generan mucho de espaldas al aro ni tampoco abren mucho el campo ya que no son una gran amenaza en el tiro de 3 puntos. Pero si hay que nombrar la labor de Banic que cada año progresa más haciendo un trabajo que no luce tanto.
Es la mejor defensa de la liga, mostrando gran actividad, apretando bastante la bola y las líneas de pase, no dejando jugar fácil al rival sobre todo cuando tienen tres pequeños en cancha. Son sabedores que pueden subir las líneas y arriesgar ya que atrás tienen a Weis que es un gran intimidador y tapa muchos espacios. También es un equipo que a lo largo de la temporada ha utilizado muchas variantes defensivas