El escolta ibicenco del iurbentia Bilbao Basket Paco Vázquez reconoce que aún no ha alcanzado su mejor nivel pero asegura que, al igual que sus compañeros, lo dará todo para poder acceder a la final de la Supercopa ACB que tendrá lugar en Bilbao desde el próximo viernes. Vázquez cree que la concentración que su equipo está realizando en Menorca será positiva de cara a alcanzar la mejor cohesión posible dentro de su nuevo equipo.
¿Qué le ha parecido el ambiente que se ha encontrado en el vestuario del Bilbao Basket ahora que ya están todos los jugadores concentrados en Menorca preparando el arranque de la temporada?
Desde que llegué el ambiente ha sido fenomenal, ya están Fred y Marko que me habían comentado que eran tan buenos compañeros como el resto y por lo tanto estoy muy contento por el ambiente, espero que nos ayude después en el campo.
Ahora en la concentración en Menorca, ¿logrará el equipo conocerse lo suficiente y conjuntarse para asumir los importantes retos con los que cuenta?
Sólo vamos a jugar dos partidos con Marko y Fred, Marcelinho lleva tres partidos con nosotros y eso ya se nota. La concentración en Menorca nos debe servir para conjuntar bien las piezas y que vaya todo mucho mejor.
En el plano personal, ¿cómo está siendo su adaptación al equipo, el club y la ciudad?
De menos a más, estoy intentando coger mi sitio dentro del equipo porque soy consciente de que hay hombres muy importantes dentro del equipo y yo deseo ayudar en lo que sea, seguro que habrá partidos en los que tendré que ayudar más y otros en los que menos. En lo personal lo que más me ocupa es acostumbrarme a un nuevo equipo ya que después de cinco años en Badalona cuesta acordarte de cosas que no hacías antes.
En pocos días arranque la Supercopa en Bilbao, un reto importante que organiza el Bilbao Basket con la ACB y que supone el primer título de la temporada, ¿son conscientes de la trascendencia que tiene el torneo para el club y la ciudad?
He vivido muchas cosas importantes en los diferentes clubes en los que he jugado y sabemos que la Supercopa es muy importante para el club y por ello tenemos que darlo todo. Allí estaremos con mucha ilusión, seguramente cuando lleguemos al BEC y sintamos el ambiente de la Supercopa estaremos supermotivados.
Usted ha vivido muy de cerca la rivalidad entre Badalona y Barcelona por haber jugado en la penya, ¿cuenta con más alicientes para usted la semifinal ante el AXA FC Barcelona?
Tengo ganas a cualquier equipo. Sólo pensar que podemos ganar una semifinal y jugar una final da igual el equipo que sea. Está claro que el Barça siempre es un atractivo pero también lo es el Real Madrid que es el actual campeón de Liga.
Dpto. de Prensa de iurbentia Bilbao Basket