Se encuentra usted aquí

En UCAM Murcia están contentos con el fichaje de Rodions Kurucs

En la mayoría de los equipos de la Liga Endesa han dado por cerrados sus fichajes ACB y, con unos pocos flecos por cerrar, se limitan a ver las actuaciones de sus jugadores en el Mundial de baloncesto. Algunos de ellos, como es el caso de Andrés Feliz, están marcando diferencias para sus selecciones. 

UCAM MURCIA SE FIJA EN KURUCS EN EL MUNDIAL 2023

Otros, ponen de su parte para trazar un camino sólido y colectivo para hacer de su equipo un bloque muy difícil de superar. Y aquí aparece el nombre de Rodions Kurucs. El letón es uno de los flamantes nuevos fichajes de UCAM Murcia en este mercado ACB y lo primero que se planteaba tras su firma era el rol específico que tomaría bajo las órdenes de Sito Alonso.

Independientemenre de ello, la directiva murciana y el propio técnico estarán más que satisfechos con el trabajo y el rendimiento que ha ofrecido el alero. Letonia siendo un pequeño país que no cuenta con Kristaps Porzingis, su estrella NBA, ha logrado lo impensable al clasificarse para la segunda ronda, venciendo al Líbano y Francia, la decepción del Mundial 2023.

En la primera fase de grupos, Kurucs ha estado implicado en todas las facetas del juego y ha promediado 7 puntos, 6 rebotes y 3.3 asistencias con un 56.6% de acierto en tiros de campo y un interesante 53.8% en triples. Su mejor actuación fue en la derrota ante Canadá, donde el alero firmó 14 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 22 de valoración. Un encuentro frustrante para los letones, que dominaron el juego en la primera parte, pero que no pudieron contener el talento canadiense.

LOS FICHAJES ACB DE UCAM MURCIA

Parece que UCAM Murcia ha hecho los deberes en este mercado estival y apunta a ser uno de los equipos que dé un salto de calidad la próxima temporada. Junto a Kurucs, nombres Ludde Hakanson, Troy Caupain, Dylan Ennis y Howard Sant-Roos llegan al perímetro murciano para darle un lavado total a su imagen.

En los despachos, una de las condiciones para los nuevos fichajes es que tuvieran experiencia en el baloncesto español. De este modo, los dos interiores que se sumaron al proyecto fueron Moussa Diagne y Simon Birgander. El primero, con la motivación de reivindicarse y el segundo, con pretensiones de sacar a la luz toda su calidad en Murcia.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 5 meses
#Contenidos: 
911
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar