El duelo entre el Real Madrid y el UCAM Murcia en el Movistar Arena (80-75) dejó más que un partido igualado en la Liga Endesa. En la rueda de prensa posterior al encuentro, Sito Alonso expresó su malestar por la diferencia de tiros libres entre ambos equipos, y Chus Mateo fue tajando momentos después.

SITO ALONSO, MOLESTO CON LA DIFERENCIA DE TIROS LIBRES DEL REAL MADRID

El entrenador del UCAM Murcia no ocultó su frustración tras la derrota. A pesar de que su equipo llegó a igualar el marcador en los instantes finales, Alonso hizo hincapié en la diferencia de tiros libres, con 22 intentos más para el Real Madrid.
 

 

“Es difícil competir así. Hemos empatado el partido en el último minuto, pero cuando ves la diferencia en tiros libres, hay que decirlo. Si fuera al revés, también lo diría. Me ha pasado antes, cuando entrenaba al Barça, y lo asumí, pero es algo que no se puede ignorar”, señaló el técnico.
 
El UCAM Murcia, que históricamente nunca ha logrado ganar en la cancha del Real Madrid, se vio penalizado en la segunda mitad, donde apenas encontró opciones para sumar desde la línea de personal. Alonso, sin restar mérito a la victoria del equipo blanco, reflejó lo que para él fue una indiscutible realidad.
 
 
“Es verdad que otros años dependíamos del tiro de tres pero ahora tenemos capacidad de ir para dentro y nos ha costado mucho el jugar en el tercer y último cuarto (…) Imaginaos en cualquier equipo perder de 5 en una casa tan difícil como esta con una diferencia de 22 tiros libres. Nosotros no hemos ganado en toda nuestra historia y lo seguiremos intentando”, explicó.

LA ‘RESPUESTA’ DE CHUS MATEO: “NO ME VAIS A OÍR HABLAR DE ESO NUNCA”

Las declaraciones de Sito Alonso no pasaron desapercibidas para Chus Mateo, quien fue preguntado por ellas en su intervención ante los medios. El técnico del Real Madrid no dudó en responder con firmeza: “No me gusta nada. Seguro que hay muchos partidos en los que a otros equipos les pitan más tiros libres que al Real Madrid y no decimos nada. Nosotros tratamos de mantener siempre un espíritu deportivo y de entender lo difícil que es arbitrar”, afirmó.

Chus Mateo quiso desmarcarse de cualquier polémica sobre el arbitraje, argumentando que su forma de entender el baloncesto es distinta: “Trato de explicármelo desde la técnica y el juego, no tanto desde el arbitraje porque me parece desviar el tiro. A mí no me vais a oír a hablar de eso nunca, porque hay un estilo diferente; al menos el mío es este”.