¿Cuándo decidiste ser jugador de baloncesto?
La verdad es que empecé jugando al fútbol. Era medio, jugaba por la banda derecha. Pero cuando me decidí por el baloncesto fue en el año 2002, cuando estaba en el Ejército, en Bosnia. Recibí una invitación para entrenarme con un equipo de allí un mes. Allí conocí a Kosta Janko, que era el asistente de Boza Maljkovic. Él estaba en Málaga en aquel tiempo y me invitaron a probar una temporada. No jugué ningún partido, pero ya me entrené con ellos.

¿Cuál fue tu reacción cuando supiste que el Real Madrid estaba interesado en tus servicios?
Me puse muy contento. He estado jugando en Bélgica durante dos temporadas y para mí es un honor jugar en la ACB. En Bélgica no tuve la opción de jugar competiciones europeas, y ahora lo podré hacer gracias al Real Madrid. También tengo muchas ganas de jugar en la ACB. Para mí es un sueño hecho realidad.

¿Qué sabes del Real Madrid, tu nuevo equipo?
Es una gran institución, con prestigio mundial tanto en fútbol como en baloncesto. En el equipo hay jugadores muy famosos, el equipo tiene una gran historia y ha ganado muchos trofeos. Creo que después de la NBA, la ACB es la mejor Liga del mundo.

Defínete como jugador.
Ante todo, trato de luchar por mi posición, por hacerlo lo mejor posible partido a partido. Trato de jugar siempre al máximo en defensa y en ataque. Me gusta ayudar a mis compañeros; si yo les ayudo a ellos, ellos me ayudarán a mí. Si no, no seremos un verdadero equipo.

¿Qué te faltaría por mejorar?
Sobre todo ser más rápido, pero en general creo que tengo que mejorar bastante en todas las facetas de mi juego. Ahora tengo la oportunidad de trabajar con un gran entrenador y unos grandes compañeros que seguro que me ayudan a ser un jugador más completo.

*Esta entrevista pertenece a la web oficial del Real Madrid y ha sido realizada por Santiago Siguero.