Solapas principales

Entrevista a Bojan Dubljevic: "No puedo verme jugando en otro sitio que no sea Valencia"

  • "Para mi Valencia lo es todo. Me gustaría seguir más años aquí si es posible”, asegura Dubljevic que lleva desde el 2012 en las filas taronjas.
  • “La derrota en Gran Canaria puede ser algo positivo contra Alba Berlín. Tenemos las cabezas más frescas", afirma el pívot de cara a la final de la Eurocup.
  • Incluido por cuarta vez en su carrera en el quinteto ideal de la 7DAYS EuroCup.

Es el carácter, la pasión, la garra y el compromiso de este Valencia Basket. Y en alguna ocasión también el vidente. Bojan Dubljevic habla con tanta confianza y seguridad del equipo que contagía. Y ojo que este positivismo se ha llegado en traducir en resultados. Sus números le hacen destacar, su fortaleza brillar y su mentalidad dar un plus a este Valencia Basket. ¿Ganarán de nuevo la Eurocup? Nos acercamos para hablar de sus sensaciones con Dubljevic, uno de los jugadores del mejor quintento de esta Eurocup 18-19 y uno de los lideres de esta competición. 

Primero en valoración, máximo anotador y reboteador de la historia de la Eurocup… Muchos te consideran el mejor jugador de la historia de la Eurocup y Valencia es el mejor equipo con tres títulos y dos subcampeonatos. ¿Os gusta especialmente esta competición o simplemente es la demostración de que Valencia y tú sois el mejor equipo fuera de la Euroliga en estos últimos años?

Me gusta más pensar que Valencia es ahora mismo el mejor equipo de Europa fuera de Euroleague. Todos esos reconocimientos personales es porque tenía y tengo buenos jugadores a mi lado y entrenadores. Son todos reconocimientos de equipo, no solo míos  Estoy muy orgulloso de eso, pero ahora lo más importante es el final de temporada y ganar la Eurocup. Es lo que más me gustaría, ganar una más, más que todos esos “trofeos” personales.
 
A día de hoy tenéis dos vías para conseguir jugar la Euroliga la temporada que viene: ganando la final de la Eurocup o siendo el mejor equipo ACB sin licencia A. ¿Cuál crees que es la vía más complicada?
Cualquiera de las dos es muy difícil.
 
El mejor jugador interior de vuestro rival en la final es tu excompañero Luke Sikma. ¿Como será enfrentarse a él con tanto en juego?
Luke Sikma es muy importante para ellos y creo que si conseguimos pararle tendremos más opciones. Él no es un jugador individual, sino que trabaja para todo el equipo, en rebotes, asistencias, defensa... por eso frenarle es fundamental. Va a ser muy difícil jugar contra él porque sabemos de lo que es capaz. Pero nosotros también tenemos muy buenos jugadores. Va a ser un muy buen partido.
 

rs100381_d.jpg

Marko Todorovic y Bojan Dubljevic Vía: ACB Photo/D.Grau
 
Ante una nueva final de Eurocup tras la de hace dos años, ¿os viene a la mente aquella derrota ante Unicaja frente a vuestro público? ¿Crees que os puede generar una tensión extra?
No, creo que va a ayudar porque también jugamos en casa y perdimos, y ahora tenemos una situación parecida dos años después y tenemos una buena experiencia con ello. Seguro vamos a jugar más listos en esta ocasión. 
 
Con tanto en juego en competición europea, ¿tenéis miedo de que os pueda pasar factura en la Liga?
Ahora lo más importante es el partido contra el Alba Berlín. Antes del partido contra Unics Kazan perdimos contra Fuenlabrada y luego ganamos en Kazan. Yo creo que fue mejor que perder ese partido contra Kazan. Ahora con la derrota del Gran Canaria tenemos las cabezas más frescas y eso puede ser algo positivo para nosotros contra el Alba Berlín. 
 
Desde el 2012 en el Valencia Basket, casi toda tu carrera como jugador profesional, ¿te ves en otro equipo que no sea Valencia? ¿Qué ha significado y significa Valencia Basket para ti?
No puedo verme jugando en otro sitio que no sea Valencia porque toda mi vida he estado aquí, es como mi casa. Para mi Valencia lo es todo. Siete años pueden reflejar lo que significa Valencia para mí. Me gustaría seguir más temporadas aquí si es posible. 
 

Bojan Dubljevic (Photo ACB)

Bojan Dubljevic (Photo ACB)
 
Se ha hablado mucho de la forma de perder en Tenerife como el momento en el que cambio la temporada, ¿qué cambio esa noche para que el equipo haya mejorado desde entonces?
Baloncesto es así, un día juegas bien, un día mal. Tenerife llegó en un momento en el que estábamos más o menos bien y perdimos este partido  y refrescamos nuestras cabezas, nuestro juego…Creo que va a ser igual después del partido contra Gran Canaria. 
 
Hablando del entrenador, ¿qué ha traído Jaume Ponsarnau al equipo?
Jaume ha sido segundo entrenador en Valencia por dos años y este año como primer entrenador creo que él conoce muy bien a cada jugador, qué puede hacer, qué quiere hacer…. Jaume es muy buen entrenador y buena persona. Él sabe como este equipo puede funcionar porque él mira nuestro juego.
 
Predijiste que ganaría la ACB el Valencia Basket y así sucedió, ¿qué ve ahora Dubljevic cuando mira al futuro?
Ese año antes de la temporada dije que íbamos a ganar la Liga y todo el mundo me dijo que estaba loco. Pero después ganamos la Liga y en verano ganamos la Supercopa. Y ahora tenemos la oportunidad de ganar de nuevo la Eurocup. Veo un gran futuro a este Valencia Basket. 
 
¿Cuál es el mejor recuerdo en un pista de baloncesto?
Cuando ganamos la Liga. Fue el mejor momento de mi vida y no lo voy a olvidar nunca. 
 

rs116681_j23_mkf-vbc_firmar_acb_photo_-_e_cobos-lpr.jpg

Dubljevic cede la posesión a Matt Thomas (ACB Photo / E. Cobos).

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 meses 4 días
#contenidos: 
44
#Comentarios: 
54
Total lecturas: 
88,011

Comentarios