Este fin de semana el equipo cumple su partido número 50 en liga ACB. Tú llevas en el equipo desde la anterior campaña, ¿qué valoración haces del Lagun Aro Bilbao Basket en toda esta andadura por la máxima categoría?

Pienso que hemos demostrado que podemos jugar a este nivel. Además, hemos podido ver la emergencia de jugadores como Javi Salgado que ha subido desde muy abajo para llegar a un nivel muy bueno dentro de la liga ACB.

Personalmente, es indudable que te encuentras en uno de tus mejores momentos. Sin ir más lejos el fin de semana pasado firmaste una gran actuación ante el Ricoh Manresa, con buenos números y 17 puntos anotados. ¿Cómo lo valoras?

A mí no me importa mucho anotar. Lo que realmente es importante para mí es poder ayudar al equipo en cada partido y me da igual de qué manera, ya sea anotando o cogiendo rebotes. Lo que me gusta es ayudar al equipo, la estadística no significa nada para mí.

Un partido ante un rival importante en el que el equipo ganó y además lo hizo en La Casilla donde hacía tiempo que no se producía ninguna victoria.

Era importante ganar y hacerlo de la manera en la que lo hemos hecho. Hemos ganado con mucha ventaja y hemos demostrado que queremos quedarnos un año más en ACB, por lo menos, y tenemos todas las posibilidades para hacerlo.

Uno de los aspectos más positivos del partido contra el Ricoh Manresa fue que por primera vez en esta temporada, se pasó de la barrera de los 90 puntos y mejorasteis en vuestro juego ofensivo, algo que el entrenador os pedía.

Sí, pero Txus siempre nos pide hacerlo mejor en ataque, lo que pasa es que a veces salen bien las cosas y otras veces salen mal. Tenemos que seguir haciéndolo así y anotar muchos puntos porque creo que en defensa desde que hemos empezado la temporada, lo hemos hecho bastante bien. Si seguimos defendiendo bien y atacando mejor, como en el último partido, podremos conseguir algo.

Por otro lado, en otra de las cuestiones que Txus Vidorreta está insistiendo en los últimos días es que os enfrentáis a un mes de enero clave con un calendario a priori propicio para sumar victorias, ¿cómo lo ves?

Bueno, los entrenadores siempre dicen esto todos los meses. Cada mes es importante en esta liga, entonces tenemos que jugar muy bien cada partido, demostrar que podemos ganar en La Casilla, como lo hemos hecho este fin de semana, e intentar conseguir victorias fuera también. Este mes, tenemos una oportunidad porque jugamos ante rivales directos, pero también tenemos que pensar en el partido del TAU. Vamos a jugar ante miles de personas, con un apoyo muy fuerte y vamos a intentar también ganar contra ellos.

Un derbi, en el que se espera un gran respaldo de público vizcaíno. Algo que para vosotros como jugadores será una gran motivación, ¿verdad?

De momento, sólo pensamos en Valladolid y después ya veremos lo que pasa. Seguramente a partir del primer día que entrenemos allí, nos vamos a concentrar en ello y vamos a estar muy felices de poder jugar en un pabellón de esas características. Pero de momento, procuramos no pensar todavía mucho en ese momento.

En cuanto a tu evolución dentro del equipo, es innegable que te encuentras en tu mejor momento dentro del Lagun Aro Bilbao Basket, ¿cómo te estás viendo?

Sí estoy bien, pero yo cada vez que he salido a jugar al campo he intentado aportar algo, también el año pasado. Esta temporada igual se nota más porque hay números, pero insisto que eso no es lo importante para mí. Creo que el año pasado también ayudé al equipo, y supongo que por eso me renovaron. Espero seguir bien y haciendo buenos números pero lo importante es ayudar al equipo.

¿Qué tal te has adaptado a una ciudad como Bilbao?

Me encuentro muy bien aquí y me encanta la gente. La afición me trata muy bien, ¿qué más puedo pedir?

La afición de La Casilla ya ha coreado tu nombre en más de un partido, la última vez este fin de semana ante el Ricoh Manresa, señal de que el público del Lagun Aro Bilbao Basket está contigo.

No es la primera vez, es cierto. Ya es la tercera o cuarta que me pasa. Es muy bueno para un jugador sentirse querido, pero como digo siempre, esto también puede cambiar muy rápido si haces malos partidos seguidos. De momento estoy muy feliz con la gente y supongo que ellos también están muy contentos conmigo.

¿Te gustaría poder seguir en Bilbao por mucho tiempo?

çQuiero ver cómo termina la temporada y ver lo que pasa. En principio tengo un contrato por un año más, pero en baloncesto nunca se sabe lo que puede ocurrir. Quiero que el Bilbao Basket siga en la liga ACB el próximo año, y después ya veremos lo que sucede.

Entrevista cedida por www.bilbaobasket.biz