Enhorabuena por tu partido en Manresa, jugaste a un gran nivel (17 puntos), una pena que no viniera acompañado de la victoria…

“Si, hemos jugado un buen partido. Charlie no estaba y no estamos muy acostumbrados a jugar sin él, entonces era difícil. Pero hemos jugado un muy buen partido, concentrados, y tuvimos opciones de ganar”.

En los últimos partidos estás gozando de mayor protagonismo en ataque, haciendo más tiros, se te está viendo más cómodo que en otras fases de la temporada

“Sí. Lo que ha pasado es que estuve lesionado mucho tiempo, volví y ahora me encuentro mejor físicamente y entonces puedo desarrollar mi juego, puedo jugar como sé hacerlo. He empezado bien la temporada, después me lesioné, tuve problemas con el equipo, con el entrenador; ahora todo eso lo hemos superado y me siento bien, intentando aportar todo lo que puedo”.

La temporada ha sido muy complicada para el equipo, y para ti especialmente. Llegaste del preeuropeo en muy buena forma, empezaste muy bien pero las lesiones te han cortado el ritmo varias veces

“Me han cortado mucho el ritmo, he hecho mucho esfuerzo durante el último verano y se ha notado durante la temporada. A veces pasa, pero ya he olvidado eso, voy a intentar acabar bien la temporada y sobre todo ganar”.

Llegaste a pensar en dejar el Leche Río Breogán. ¿Qué pasó por tu cabeza en esos momentos, cuándo pensaste en marcharte de Lugo?

“Pensaba que el entrenador y yo teníamos un problema. Ahora lo hemos superado, intento jugar como el quiere y hacer las cosas bien”.

Cambiemos de tema y hablemos del Eurobasket de Belgrado. ¿Te ves con opciones para estar en la lista final pese a la gran competencia que hay en los puestos exteriores con jugadores como Tony Parker, Mickael Pietrus o Laurent Foirest?

“Creo que tengo opciones de ir al Europeo. Tengo que ir bien preparado y jugar bien, pero si voy por ahí es para ir al Europeo. Va a ser difícil pero voy a hacer todo lo posible para estar”.

Francia ha quedado encuadrada en el grupo “C” con Grecia, Bosnia y Eslovenia. A estos últimos ya os enfrentasteis en el preeuropeo. ¿Ves con opciones a tú selección?

“Va a ser difícil, un campeonato de Europa siempre es complicado y hay equipos sorpresa. Hay que ir partido a partido y estar muy concentrados, pero espero que Francia tenga buenas opciones para ganar, con jugadores que tienen hambre”.

¿Esas opciones dependerán en exceso de la presencia o ausencia en la selección de los jugadores NBA (Parker, M.Pietrus, Boris Diaw)?

“Si van los mejores seguro que es mejor para la selección. Pero hay otros jugadores que también pueden jugar a un buen nivel”.

Hablando de la NBA. En verano no paras, hace un par de años estuviste en el training camp de los Denver Nuggets y el año pasado con los Mavs, aquí no conocemos demasiadas cosas acerca de ese “mundo”. ¿Qué tal la experiencia?

“En Denver también estuve lesionado. El año pasado me fue muy bien en Dallas, tenía opción de ir a jugar la Summer League de Los Angeles pero al final me cortaron por una lesión. Creo que son buenas experiencias, aprendes mucho y es distinto al baloncesto europeo; yo siempre disfruto, voy con ambición y aprendo muchas cosas. Este año no voy a ir porque quiero descansar y estar preparado para el Eurobasket, también quiero pasar un tiempo con mi familia”.

En el verano del 2003 Charlie Bell también estaba probando con los Nuggets. ¿Llegaisteis a coincidir?. ¿Manteneis esta buena relación desde entonces?

“Si, recuerdo que Charlie estaba, pero no nos relacionamos mucho porque allí es todo es un poco raro, cada uno está en su habitación y todo el mundo está pensando en el entrenamiento. Es un poquito raro”.

¿Después de descansar este verano piensas volver a intentarlo?

“Quizá el año que viene lo vuelva a intentar pero va a ser difícil ahora con los años. Voy a dedicarme a mi club de la próxima temporada”.

¿Y el próximo año será aquí en Lugo?. Eres uno de los jugadores más queridos por la gente… . ¿Hay alguna opción de que permanezcas en el Leche Río Breogán?

“He terminado mi contrato; fue un año difícil y creo que hay pocas opciones. No me gusta mucho hablar ahora mismo de este tema; para ellos he acabado y para mi he acabado mi contrato entonces las cosas son un poquito claras”.

Para terminar. La temporada anterior a tu llegada a Lugo ganaste con el Nancy la Copa Korac en una extraña final a doble partido (ganasteis la ida por 26 puntos y perdisteis en la vuelta por 21) al Lokomotiv ruso. ¿Qué recuerdos tienes de esa final y de ese año?

“Tengo muy buenos recuerdos, con un gran equipo, buenos compañeros y muy buenas personas; un grupo extraordinario. Es una gran satisfación el haber ganado ese título, siempre tengo el souvenir (recuerdo) de la Korac, ha sido una buena aventura para mi. Espero algún día volver a ganar otro título”.

Muchas gracias por tu amabilidad y por tu tiempo Joe.