-¿Qué factores deben darse para que el Estudiantes opte a los Play Off
por el título?
Las claves de este año son saber que somos un equipo modesto, que contamos con una buena plantilla, estructurada, pero que debemos darlo todo en cada partido. No podemos creernos mejores que nadie. Jamás. Debemos ser más trabajadores que nadie y ser más agresivos que el resto.
-Debe ser importante la aportación de los jóvenes, se les ha visto serios en la cancha ¿cómo les ves en lo que llevamos de pretemporada?
Bueno, tengo mis peros. Les he visto algunas buenas acciones y otras que todavía tienen que trabajar mucho. Driesen espero que esté en clara progresión, pero como todos los jóvenes de este equipo deben trabajar mucho. Afortunadamente no han tocado techo, en absoluto, pero para ganarse los minutos deben continuar esforzándose al máximo.
-En el partido contra el Bilbao, se vio a dos Estudiantes, ¿quizá no estuvo acertada la dirección del equipo en la segunda parte?
No, no es sólo la dirección. Ha sido de todo un poco. Si me quiero quedar contento, me quedo con los dos primeros cuartos porque en los dos siguientes, debemos ser conscientes que los partidos duran cuarenta minutos. Parece que nos conformamos a jugar sólo bien veinte, o a estar concentrados veinte. Yo he visto falta de concentración en los dos últimos. Entiendo los cansancios, pero el mismo cansancio es para el rival. No debemos olvidar que los cuartos más importantes son los dos últimos, que es donde se tiene que subir líneas.
-Se ha visto bien a Caner-Medley.
Su principal característica es la intensidad porque es difícil de mantener y de superar, no solo sus propios compañeros, sino cualquier rival. En parte lo hemos fichado por eso, juega con mucho corazón y esperamos que contagie al resto del equipo. Hay días, como con el Bilbao que está más acertado, y otros días no tanto, pero estamos muy contentos con su actitud porque lo da todo tanto atacando y defendiendo.
-Este fin de semana empieza la ACB, ¿es cosa de dos?
A priori sí, aunque luego ya se verá cómo se desarrolla el campeonato. Lo que está claro es que Real Madrid y Barça ahora mismo tienen dos equipos por equipo (risas). Me gustaría que otros equipos se lo pusiesen difícil. Nosotros no se lo vamos a poner complicado en la clasificación, aunque espero que en los enfrentamientos con ellos sí. Lo ideal sería una Liga lo más competitiva posible.