Valencia.- Ante el estreno del Pamesa Valencia como visitante en la Euroliga el pívot balcánico analiza el partido frente a Olimpiakos del Pireo así com la reciente y quizás inesperada derrota de los suyos en Valladolid frente al Forum.
Tomasevic con el paso de las semanas va alcanzando el nivel óptimo de juego después de un comienzo de temporada donde lo fundamental para el jugador está siendo su puesta a punto en lo físico tras un periodo de lesiones complicado para él.
El jugador, con la cabeza centrada en el próximo compromiso frente al Olympiacos, reconocía cómo frente al Forum no jugamos bien. El jugador utilizando el mismo discurso que su técnico ofreció tras el encuentro del sábado se ha mostrado contundente al afirmar que haciéndolo así no vamos a ser capaces ganar ningún equipo, sin embargo, ahora tenemos un partido fuera de nuestra pista donde tenemos que llegar al máximo de concentración.
Para el jugador es mucho más difícil empezar otra vez la Euroliga después de perder por lo que debemos de realizar un buen trabajo estos días para recuperar la buena dinámica que llevábamos. Dejan cree beneficioso el hecho de que el encuentro se dispute jueves puesto que así tenemos tiempo para preparar el partido con tranquilidad y eso es bueno puesto que siempre que ha sido así hemos hecho buenos encuentros.
Según el jugador, la manera de corregir nuestros errores es entrenar todavía mejor de lo que lo estamos haciendo. Es la única manera de mejorar nuestro juego. Creo que ningún jugador del equipo está todavía al 100% y aquí está el problema, que no conseguimos tener continuidad, añade el pívot.
Seguro que tenemos un buen equipo, porque lo vemos cuando el equipo va por debajo en el marcador y responde. El problema es que para ganar hay que jugar cuarenta minutos a buen nivel, o sobre todo, empezar bien los partidos cosa que, hasta ahora, no lo estamos haciendo, reflexiona.
El conjunto, que deberá afrontar un nuevo cambio de competición esta semana, busca una segunda victoria en esta Euroliga donde este año debuta. Con la experiencia que tiene el equipo, estamos capacitados para alternar las dos competiciones. Por supuesto que la Euroliga es un torneo de gran prestigio, y que es bonito ganar a la Benetton de 25 puntos, sin embargo, si queremos jugar el año que viene otra vez Euroliga, es importante la ACB, para mí si cabe mucho más este año. De todas formas, estoy convenido de que este equipo puede jugar las dos competiciones a buen nivel, comenta a este respecto el jugador.
"El Olympiacos juega muy duro en su pista"
El Olympiacos es uno de los clásicos del baloncesto europeo, un equipo que, según Dejan, juega mucho más duro en su pista que cuando lo hace de visitante. Yo he jugado muchas veces, en distintos equipos, contra ellos y siempre ha sido igual. Es un conjunto que cambia mucho y en su pista no se parece en nada a cuando lo hace fuera.
Siguiendo con su análisis del equipo del Pireo, Tomasevic considera que Olympiacos no tiene un equipo tan fuerte como años atrás pero son siempre competitivos. En este encuentro, se da la circunstancia de que todavía la gente no sabe muy bien como juega el rival porque llevamos pocos partidos de competición pero nosotros vamos allí con la mentalidad de sacar adelante el encuentro porque creo que somos mejor equipo. Depende de nosotros y lo que debemos hacer es hacer un buen partido para ganar, nada más. Va a ser un partido muy abierto.
Por lo que respecta al ambiente que se pueden encontrar los de Olmos en el Koridalos Sports Hall, el pívot taronja considera que vamos a tener un ambiente muy exigente en un pabellón pequeño lleno hasta arriba, más aún cuando ellos vienen de perder en la primera jornada contra el Wroclaw, y no querrán terminar la segunda jornada con dos derrotas.
"El Olympiacos va a hacer todo lo que sea necesario para ganar el encuentro y va a ser un partido muy duro. De todas maneras, si queremos hacer algo este año vamos a tener que ganar en pistas de este tipo, concluye el jugador.