El Pamesa Valencia recibirá el próximo domingo (12:30 horas, televisado en directo por Punt2) al Casademont Girona en La Fonteta tras imponerse la última jornada en la prórroga al Winterthur FCB. La victoria lograda en el Palau Blaugrana no ha de causar conformismo y así lo deja entrever Dejan Tomasevic, quien considera que sólo fue “un paso” y que el equipo ha de “seguir trabajando y mejorando”.

El pívot serbio, que fue padre la pasada semana, considera al Casademont Girona un rival “peligroso” y piensa que la defensa será clave: “Si permitimos que nos metan 50 puntos en 2 cuartos pocas veces vamos a ganar”. Tomasevic además confirma en esta entrevista concedida a la web del club valenciano (www.pamesabasket.com) que renunciará a la Selección tras la importante cita que supondrá el Europeo de Belgrado del próximo verano y nos habla de las molestias que le afectaron en la espalda y le impidieron entrenar ayer miércoles.

Importante victoria la conseguida en Barcelona…

Ha salido todo muy bien. No jugamos a un nivel extraordinario pero sí con la intensidad necesaria para ganar el partido. Sabía que contra el Barcelona teníamos opciones porque es un equipo de mucha calidad pero que te permite jugar y que se nos da bien por el tipo de juego que hace. Además, creo que si perdíamos se hubiese puesto muy difícil entrar en los playoffs y al ganar hemos dado un paso. Ahora el próximo domingo contra el Girona tenemos un partido muy importante y tenemos que seguir trabajando y mejorando.

¿Qué cambió para que el equipo ganase en una pista tan difícil?

Para mí ha sido fundamental disponer de una semana entera para entrenarnos, para desconectar un poco después de muchos partidos y de unas semanas difíciles. Nos ha venido bien tener 7 días para preparar mejor ese partido.

¿Cómo te viste personalmente?

Tuve problemas con las faltas porque a los 5 minutos ya tenía dos y casi no jugué en la primera parte. De todos modos nunca hablo de mí cuando ganamos porque está claro que el equipo es el realmente importante y aunque me encontré bien lo mejor fue la victoria.

¿Qué te pareció la reacción del equipo en la prórroga cuando se acumulaban los problemas por las personales y la lesión de Rakocevic?

Fue muy importante que algunos jugadores como Fede (Kammerichs) y Cyril (Julian), sobre todo ellos, cogieran protagonismo con cosas como los tiros libres. Hay muchos jugadores del equipo que no están al 100% y para lograr algo al máximo nivel necesitas que todos estén preparados para aportar en cualquier momento.

¿En qué tiene que mejorar el equipo para pensar en conseguir una plaza en los playoffs de la ACB?

Si permitimos que nos metan 50 puntos en 2 cuartos pocas veces vamos a ganar. En ataque estuvimos muy bien y supimos aprovechar los errores del rival pero hay que mejorar en defensa.

El domingo viene el Casademont Girona ¿Qué opinión tienes de su equipo?

Es un rival muy peligroso. Nosotros no estamos al 100% y ellos en cada partido se juegan muchas de sus opciones para conseguir la salvación. Tienen buenos jugadores, con calidad, y no podemos confiarnos.

El equipo hizo un gran partido en Girona, sobre todo ofensivamente. ¿Crees que el domingo se verá un partido parecido en La Fonteta?

Allí metimos muchos puntos, sobre todo Igor (Rakocevic). Nosotros jugamos así, pero tampoco me gusta mucho porque entonces dependes del ataque y de los errores del equipo contrario. En cambio si defiendes mejor dependes de ti mismo. Defender bien será clave.

Uno de sus principales jugadores es Kevin Thompson, el mejor reboteador de la liga y que te ha destacado como uno de los jugadores que más trabajo le han dado.

Es un jugador muy peligroso, es grande y aprovecha muy bien los fallos que cometes en defensa, los balones doblados. Juega bien el uno contra uno y va muy bien al rebote de ataque pero no importa tanto el duelo individual como que salgamos ganando como equipo.

Has comentado que muchos jugadores del equipo no se encuentran en su mejor momento, sobre todo físicamente. ¿Notas que se está progresando en este sentido?

Está siendo una temporada un poco extraña porque empezamos con 6 jugadores lesionados y en ningún entrenamiento, en ningún partido estuvimos al completo hasta hace muy poco, y ahora volvemos a estar con problemas. Llevamos 8 ó 9 meses sin poder entrenarnos todos juntos y esto se nota. No es fácil meter a jugadores después de estar fuera dos meses. Y siempre han sido más de uno, por lo menos dos, los lesionados y así se hace difícil.

Ayer (miércoles) no pudiste entrenarte por unas molestias en la espalda ¿Cómo te encuentras de cara al partido del próximo domingo?

Sí, tenía unos dolores en la espalda de los cuales me trataron. Ahora me encuentro mejor pero vamos a esperar al entrenamiento de mañana a ver cómo lo asimilo. Aunque yo tengo muchas ganas de jugar el domingo.

Ya dijiste que renunciarías a jugar con la Selección después del próximo Campeonato de Europa que se disputa en tu país. ¿Mantienes la misma idea?

Es mi idea. Tendré 32 años, llevo 13 en la Selección y creo que es suficiente. Va a venir gente joven y no quiero tapar a nadie. Tenemos pivots jóvenes y con calidad. Yo ya tengo 4 hijos y ellos también necesitan pasar tiempo con su padre porque llevo varios años sin poder dedicarles un verano.

Ese Europeo de Belgrado es una cita muy importante para Serbia y Montenegro.

Mucho. Después de 30 años por primera vez tenemos un campeonato tan importante. Además los dos últimos torneos los acabamos muy mal y el baloncesto en nuestro país es muy importante. Vamos a estar todos juntos y esperamos llegar en una buena situación.

Para concluir, enhorabuena por el nacimiento de tu hijo ¿Te ayuda una cosa como ésta en el día a día?

Algo así sólo puede ayudarme, porque era un hijo que yo quería mucho y porque todo salió muy bien. Por cierto, quiero agradecer a los miembros de la Penya Bàsquet Granota el detalle de enviar un ramo de flores al hospital en un día tan importante para mi familia y para mí.