Apenas unas horas antes del comienzo del encuentro la ACB ha aplazado el Estudiantes-Gran Canaria 2014 previsto para hoy día 14 de octubre tras la confirmación oficial de que varios componentes de la plantilla de Estudiantes padecen el virus H1N1(Gripe A).

En la mañana del día de hoy, la ACB ha recibido documentación clínica que confirma que varios jugadores de Estudiantes están afectados por dicho virus, y por lo tanto revoca la decisión ayer mismo comunicada y aplaza temporalmente el partido.

La decisión llega a última hora y con el Gran Canaria ya en Madrid, eso sí, inmediatamente después de que se haya confirmado clínicamente la afección que padecen los jugadores. Algo que parecía más que evidente teniendo en cuenta los últimos días, pero cuya confirmación ha llevado su tiempo.

La ACB exigía confirmación del diagnóstico y cuando esta ha llegado se ha aplazado el encuentro. Lo cual no quita, que quizás haber adoptado esta decisión algo antes,  pudiera haber sido más oportuno.

Indiscutiblemente el respeto de la normativa es imprescindible, y atendiendo a la misma Estudiantes podía haber jugado el partido al disponer del número mínimo de jugadores requerido. Como hubiera ocurrido si esta confirmación no llega antes del inicio del encuentro.

Pero en cualquier caso, la solicitud de aplazamiento solicitada por Estudiantes era la  consecuencia necesaria ante la realidad que el equipo está padeciendo.

Fecha y hora del encuentro, a determinar.