Solapas principales

El buen partido de Suárez no impidió la derrota estudiantil (foto:FM)

Era Gripe A: Aplazado el Estudiantes-Gran Canaria

Apenas unas horas antes del comienzo del encuentro la ACB ha aplazado el Estudiantes-Gran Canaria 2014 previsto para hoy día 14 de octubre tras la confirmación oficial de que varios componentes de la plantilla de Estudiantes padecen el virus H1N1(Gripe A).

En la mañana del día de hoy, la ACB ha recibido documentación clínica que confirma que varios jugadores de Estudiantes están afectados por dicho virus, y por lo tanto revoca la decisión ayer mismo comunicada y aplaza temporalmente el partido.

La decisión llega a última hora y con el Gran Canaria ya en Madrid, eso sí, inmediatamente después de que se haya confirmado clínicamente la afección que padecen los jugadores. Algo que parecía más que evidente teniendo en cuenta los últimos días, pero cuya confirmación ha llevado su tiempo.

La ACB exigía confirmación del diagnóstico y cuando esta ha llegado se ha aplazado el encuentro. Lo cual no quita, que quizás haber adoptado esta decisión algo antes,  pudiera haber sido más oportuno.

Indiscutiblemente el respeto de la normativa es imprescindible, y atendiendo a la misma Estudiantes podía haber jugado el partido al disponer del número mínimo de jugadores requerido. Como hubiera ocurrido si esta confirmación no llega antes del inicio del encuentro.

Pero en cualquier caso, la solicitud de aplazamiento solicitada por Estudiantes era la  consecuencia necesaria ante la realidad que el equipo está padeciendo.

Fecha y hora del encuentro, a determinar.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 4 semanas
#Contenidos: 
78
Visitas: 
475,929
Comentarios: 
1,013

Comentarios

Bueno, ahora espero que todo aquel que ha visto fantasmas persecutorios contra el estudiantes porque no le aplazaban el partido se deje de milongadas de ese tipo. La ACB pidió pruebas de que era Gripe A, se las han dado, se suspende el partido. Punto y final. Hasta ese momento han actuado como hicieron con las paperas del Madrid o la gastroenteritis del Granada.

Los gastos del viaje correran a cargo de la ACB, por demorar la decision, del Estu o del Granca? entiendo que el Estu tiene razon en pedir, puesto que practicamente lo necesita para jugar. Pero al Granca le han echo viajar, y no es ir de Fuenla a Madrid. me temo que el Granca tendra que financiarse todo el mismo. Acierto pero tardisimo, algo que se sabe desde el sabado pasado

no habia tiempo para tomar la desicion antes verdad?vaya tela,ya el viaje de ida y vuelta no se los quita danie..q incompetencia..la mejor liga de europa jejeje..llevada por ineptos,eso si,meteros la copa de 2014 yel mundial por donde os quepa.

Al final en la ACB se han dado a razones, lo que no quita que se halla hecho tarde, no es normal que a menos de 5 horas para un partido se suspenda y menos cuando ya había indicios más que sustanciales de que el problema de salud era el virus H1N1. Un 0 a la ACB, no por la resolución final del caso sino por el momento de darla. ¿Esperarán hasta el último momento para aplazar el partido del Estu en Badalona del próximo domingo? CHAPUCEROS ACB. Un saludo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar