Solapas principales

Erasmus Real Madrid: Sebas apunta a Iberostar ¿Radoncic a Burgos?

El Real Madrid continua con su estrategia de formación, cediendo una temporada más a sus jóvenes proyectos de futuro a equipos ACB.

El primer mirlo blanco en salir será el canterano estudiantil Sebas Saiz. El interior madrileño con formación americana, firmó el pasado verano por el conjunto blanco saliendo cedido al recién ascendido San Pablo Burgos. En el equipo burgalés, Sebas ha cuajado una gran temporada “rookie”, siendo una pieza clave en la salvación del equipo: 9,1 puntos, 5 rebotes y 0,9 tapones por partido de media.

El conjunto blanco quiere seguir viendo como progresa su joven proyecto, y en esta ocasión el equipo de destino debe cumplir el requisito de disputar competición europea (quieren que Sebas dispute partidos con más regularidad y de mayor nivel competitivo). Ante estos requisitos, quedaba descartada una nueva cesión en Burgos, y surgían nuevos posibles destinos: Murcia, Andorra y Canarias. De estos tres, parece ser que el ganador será el Iberostar Tenerife, como ha apuntado el periodista español Chema de Lucas.

Como compensación a San Pablo Burgos, dada la voluntad de ambas entidades por mantener las buenas relaciones, el Real Madrid cederá a Dino Radoncic en busca de más minutos y protagonismo según adelanta Encestando.es. El alero montenegrino ha tenido una temporada discreta en el conjunto blanco, promediando 3 puntos y 1,7 rebotes en los 12 minutos de media que ha disputado en liga Endesa. Una estrategia similar a la realizada hace tres temporadas con Facundo Campazzo, al pasar de secundario en la primera plantilla blanca a jugador franquicia del UCAM Murcia.  El puesto de Dino en el primer equipo será ocupado previsiblemente por el canterano sueco Melwin Pantzar.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 6 días
#contenidos: 
129
#Comentarios: 
451
Total lecturas: 
407,202

Comentarios

Interesante noticia para Saiz, que le permitirá jugar dos partidos por semana. La duda me llega sobre si mejorara cambiando de ambiente en una ciudad y en un equipo donde está bien integrado, y con expectativas menores. Sobre Radoncic, muchas dudas sobre su capacidad para ganarse la vida ACB de ‘4’ con su altura (1’97) y con un tiro exterior bajo sospecha.

Pienso en Big Man Califa en ficha 13-15 como aventajado mentor y presto ante contingencias comunes al ciclo natural del año. Sería injusto y contraproducente el tapón para un Sebas y Santiago Yusta más que preparados para el siguiente nivel.