En la mañana de hoy ha tenido lugar en el Palacio de los Deportes Martín Carpena la presentación oficial de Erazem Lorbek como jugador del Unicaja. En ella han participado el presidente en funciones del Club, Francisco Molina, el director deportivo Juan Manuel Rodríguez y el propio jugador esloveno.
Este joven nacido en el año 1984 llega a Málaga con la vitola de ser uno de los grandes proyectos del baloncesto europeo. Procedente del Climamio Bologna ya sabe lo que es conseguir títulos importantes a pesar de su juventud y llega a Málaga con la intención de seguir creciendo individualmente y de conseguir los máximos títulos posibles con el Unicaja
DECLARACIONES:
Francisco Molina (presidente en funciones): “En primer lugar debemos darle la bienvenida. Nosotros le deseamos que siga con esta proyección experimentada en los últimos años y desearle muchos éxitos que estoy seguro van a ser tanto para él como para el Club Baloncesto Málaga.”
Erazem Lorbek: “Estoy muy contento de estar en Málaga, un gran ciudad. Para mí es un gran honor llegar a un sitio como éste. Espero jugar de acuerdo con mi potencial mostrado y quiero seguir creciendo aquí.
He venido a Málaga porque es un equipo que se interesó por mí y desde el primer momento tuve en la cabeza que era una gran opción. La situación que hay en mi anterior equipo, Fortitudo Bolonia es complicada, porque ha habido cambios de dueño y creo que el Unicaja era una buena oportunidad para seguir mejorando, ya que es el Campeón de la ACB, la mejor liga de Europa.
Pienso que la opción de jugar en la NBA es una opción que todos los jugadores tienen en mente, pero creo que para ir allí antes debes jugar al mejor nivel posible en Europa y triunfar en nuestro baloncesto.
Sé que el Unicaja es un gran equipo con muy buenos jugadores. La temporada pasada vi muchos partidos del Unicaja en Euroliga y el baloncesto que mostró era muy bueno. Este año ha habido unas bajas que pueden ser importantes, pero creo que el grupo existente tiene la capacidad de poder hacer grandes cosas.
He hablado con Sergio, y me ha comentado que puedo ayudar al equipo porque encajo perfectamente por mis características en el sistema de juego del equipo. Sé que él es un gran entrenador por lo que he oído en Bolonia y nos va mostrar el camino para conseguir grandes objetivos.
Creo que mi mejor cualidad como jugador es la faceta de creación de juego. Pienso que el baloncesto es un juego de equipo y me encanta dar buenos pases y jugar para el grupo, que es finalmente el que consigue la victoria.
Puedo jugar de 4 ó de 5 según crea el entrenador. Sé que el año pasado Garbajosa ocupaba un puesto importante en el juego interior del equipo y que era un gran líder para todos, pero yo no vengo a sustituirlo. Garbajosa es el mejor 4 de Europa y tengo un gran respeto por él y su juego.“
Nota de prensa del Departamento de Comunicación de Unicaja.