Que el baloncesto en la República Checa es un mercado emergente no es ninguna novedad. Con Nymburk como equipo destacado en la VTB League y EuroCup (en la que se verá las caras con Valencia Basket en el Last16) y Prostejov y Pardubice como representantes en la EuroChallenge (los segundos están encuadrados en el grupo de Baloncesto Fuenlabrada de la segunda fase) y jugadores destacados nacidos en el país como Jan Vesely, Lubos Barton, Jiri Welsch, Tomas Satoransky o David Jelinek.

Así, el base Eric Sánchez 1,81 m. y 29 años (26/11/82) recala en las filas de Astrum Levice que disputa la NLB checa. Se formó en la cantera del Caja San Fernando y llegó a militar durante tres temporadas (2000/2003) en su representante de Liga EBA. De ahí paso al Cosmópolis Badajoz, de LEB2, antes de estrenarse en Liga LEB con el Huelva en la campaña 04/05.Un año más tarde firmó por Gandia Básquet de LEB-2, con el que consiguió el ascenso y se mantuvo una temporada más. Su buen rendimiento en el conjunto valenciano propició su regreso al CB Huelva. En 2008-09, el base onubense recaló en el Villa de Los Barrios completando una brillante temporada (posiblemente su mejor campaña a nivel profesional) en la que terminó rindiendo a un excelente nivel y disputando la Final Four de Fuenlabrada ante Alicante. Tras pasar por Tenerife Rural, la pasada temporada  logró la Copa Príncipe y ascendió a liga ACB con Blusens Monbús. Esta campaña regresó a Gandía donde reforzó al equipo de Adecco Plata durante varios choques.

El equipo checo es el octavo clasificado de la categoría con un balance de 8 victorias y 14 derrotas y en la NLB se encontrará con viejos conocidos como Michael Lenzly o Drew Naymick.