Erick Green será nuevo jugador taronja y firmará por una temporada

  • Sumó 9.9 puntos, 1.9 rebotes, 0.9 asistencias y 8 de valoración con Olympiacos en la Euroleague.

Valencia Basket sigue trabajando en la construcción de su equipo de cara a la exigente campaña que le espera el curso que viene, y ha conseguido cerrar al combo-guard americano Erick Green. El propio jugador ha agradecido las felicitaciones por su fichaje vía twitter.

Green, que hasta día de hoy formaba parte del Olimpiacos, es un jugador capaz de jugar tanto de base como de escolta. Dotado de un envidiable físico y de un alto ritmo defensivo, el jugador de Inglewood (California) es una apuesta sobre seguro de la entidad taronja. Chechu Mulero ha conseguido cerrar a uno de los jugadores más codiciados del mercado.

Erick Green firmará por una temporada, y se pondrá a las órdenes de Txus Vidorreta para asumir galones y sumar en muchos aspectos del juego. La pasada campaña con el conjunto de El Pireo, en la Euroleague, sumó 9.9 puntos, 1.9 rebotes, 0.9 asistencias y 8 de valoración en poco más de 20 minutos de media por partido.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 5 meses
#Contenidos: 
253
#Comentarios: 
2,311
Total lecturas: 
743,939

Comentarios

Tienes razón pepelovic, hecharemos de menos a sikma, esperemos que Doornerkamp haga ese papel, yo me refería a un 5 de 2,13 para arriba para defender a los 5 dominadores de la euroliga.
creo que sería la guinda al pastel.

Por minutos no va a ser, van a jugar unos 70 partidos este año, me parece un buen fichaje, un jugón con experiencia en europa y 25 años, ahora falta un 5 con centimetros , buen defensor. y tenemos un equipazo¡¡¡¡¡¡¡¡

En teoría, ese es el papel de Latavious Williams.
Yo tengo más dudas en el puesto de 4, Thomas es un gran jugador pero no ha sido regular, y este año no esta Sikma para suplirle, va a tener que dar más y todos los días, sobre todo en Euroliga, que la pasada temporada. También veremos la adaptación de Doornekamp en un equipo de primer nivel, la ventaja es que Txus ya le conoce, y sabe qué puede y qué no puede pedirle.

Ya dije que hacía falta rejuvenecer la linea exterior en el Valencia, aunque de base tiene poco (esa asistencia por partido la supera hasta Mr Phoskitos)

Quién es Mr Phoskitos? Que los motes aún no los controlo... Maaxwell Smart es Plaza creo, y Mr YoYo tampoco sé quién es xD

Además, el fichaje creo que va muy orientado a la necesidad de un "jugón". Se quejaban aficionados valencianistas de la necesidad de un tío que a la hora de la verdad se la jugase. Unicaja tenía demasiados, y Valencia ninguno xD

Mr Phoskitos, yoyo-man, Don breve, el pajarito de Zurbano...el mismo hombre con varios nombres.

Oye, mejor tener muñecas calientes y no necesitarlas que necesitarlas y no tenerlas...a ver cómo sale Presset en el Barcelona porque si sale malo es un alivio, pero como sea un crack le vais a dar a Plaza más que a una estera

Laso? (por lo de Zurbano, vaya, no le veo otra relación) xD

El problema es que, generalmente, los jugones -que se puede permitir Unicaja- no defienden (Smith) o dirigen (Fogg) a la vez que anotan.

Si sale bien daría coraje, pero como han comentado por otro lado, no sería justo, ya que no es comparable, además de que es comprensible su decisión. No es comparable porque jugar en un equipo diferente siempre es diferente a jugar en otro. Siempre. En Málaga se critica mucho que se largó a Toolson, Jackson y Markovic, y ahora están rindiendo en otros equipos muy bien. Los dos primeros los sacas de anotar, y no aportaban absolutamente nada más. Y no te puedes permitir eso. Y Markovic, un jugador que me encantaba por ser un base puro director, fingió una lesión en el final de temporada para no tener que jugarlo y llegar bien a JJOO (como él mismo reconoció en una entrevista a un medio ruso).

Y es comprensible la decisión, ya que en Barcelona ya tienen a un base de nivel, y Pressey iría con menos presión, y puede aprender mucho de Heurtel. Pero en Málaga vendría para jugar junto a Alberto (que tiene unos cojones inmensos, pero le falta algo de experiencia). No puedes arriesgar toda la temporada a un base que te puede salir rana. Creo que han elegido a Huertas porque Alberto y Mo van a tener un maestro al lado, y quieren que sea la dupla de bases futura. Y no me parecería nada mal. Se complementarían muy bien. Van a hacer apuesta importante por la cantera (Alberto, Mo, Alonso, Romaric, Rosa, Kenan, Uta, Guerrero...).

Yo, personalmente, salvo cagada mayúscula, no le recriminaría nada a Plaza, de momento. Ha demostrado más implicación que muchos adorados por tierras sureñas.

Lo de un jugador que no defienda o dirija a la vez que anote...es difícil; si así fuera estaría en la nba. Y hoy día ya cruza el charco cualquier jugador sospechoso de tener algo de talento. A Alberto Díaz le irá bien tener a Huertas para aprender (no me refiero al tiro a una pata), y tener aún más descaro en ataque.

Y de Plaza, pues sí, más implicación que gente renombrada como Aíto o Repesa, con Scariolo se tocó el cielo y Malkjovic no hizo mal trabajo, pero son los aficionados malagueños quienes tienen más elementos para juzgar

Un fichaje de experiencia, y que alarga el banquillo, algo que hace falta a cualquier equipo Euroliga vista la experiencia del año pasado de los que ya jugaron con este formato.
Ahora mismo, Valencia cuenta con Green, Rafa, Abalde, SanEme, Sastre y Sato, seis jugadores, y todos tendrán que rotar, y mucho durante la temporada, a parte de que, vista la temporada pasada con los bases y sus lesiones, con Green aseguran una rotación ante esas eventualidades.
¿Van Rossom, sabe alguien donde ha acabado o acabará? buen fichaje sería para los recien ascendidos.

Hombre a mi Van Rossom me parece de más nivel y caché que para un recién ascendido, con todos los respetos. Y en efecto son bases propensos a lesiones, bien hubieran hecho en reforzar esa posición o seguir con el belga en lugar de parchear con alguien que tiene de base lo que Rafa Martinez. A ver que ficharon a Waters, ex del Manresa, ante lesiones Oly porque Green precisamente no les daba seguridad ahí. No sé de dónde esa inventiva. Y parece evidente que Txus va a contar con Abalde como junior que ya no es. A segurola no le gana nadie, apuestas de cero riesgo. Por cierto siendo debutante el coach vasco haber cómo transige con el arbitraje a estas esferas porque le puede costar caro a su equipo (lo comento por lo que se apunta más abajo de gente con experiencia y cierta bula arbitral).

Es hora de que Rafa pase a ser suplente, y Erick al lado de Diot o Vives (bases altos y altruistas) encajaria al dedillo.
Si juega de base será muy puntualmente, el riesgo es poco, aunque un año entero en Euroliga puede ser mucho... tb su nombre hace mucho de cara a los árbitros. Sensaciones encontradas

De base poco, y me sobran jugadores para el puesto de escolta o alero. Qué van a hacer con Abalde? darle los minutos de la basura? En fin, será que no tiene experiencias fallidas Valencia con este tipo de jugador...Buycks, Richardson and company.

Habrá minutos para todos, esta Euroliga está revolucionando los fichajes... y Sato como el curso pasado, a cuidarse durante la regular season, y a explotar en las finales

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar