Solapas principales

Erik Murphy, calidad y experiencia para suplir a Dragovic en Baxi Manresa

  • Murphy ha jugado en Francia, Turquía, Alemania y EEUU.

Baxi Manresa tendrá a otro ala-pívot de garantías. Según Óscar Herreros, el conjunto catalán habría llegado a un acuerdo hasta final de temporada con Erik Murphy, jugador de Fraport Skyliners hasta el día de hoy. Llegaría para suplir la baja de Dragovic, quien disputaría su último encuentro este sábado ante Cafés Candelas Breogán. El equipo alemán ha lanzado un tuit deseándole suerte para el futuro y todo hace indicar que el fichaje por Baxi Manresa se hará oficial en breves.

Murphy es un jugador que pese a no superar los 30 años (28) ya tiene una dilatada experiencia entre EEUU y Europa. Con el equipo de Frankfurt estaba disputando el Top 16 de la Eurocup y, aunque se quedó sin disputar el último partido, ha tenido un promedio de 13.8 puntos y 3.3 rebotes para 13.3 de valoración

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 1 mes
#Contenidos: 
494
#Comentarios: 
1,713
Total lecturas: 
1,475,310

Comentarios

El Manresa tratando de recomponerse después de la marcha de jugadores clave. Es cierto que el presupuesto no cuadra con los nombres, pero supongo que quieren utilizar el equipo como escaparate ante equipos mayores (miren a Renfroe). De todas maneras, en su última etapa ACB, el Manresa tenía una "relación especial" con una agencia de jugadores para reducir las fichas a costa de única y exclusivamente fichar jugadores de esa agencia,... y que jugaran muchos minutos.

Como cambian los tiempos. Cuando TDK Manresa gano la ACB en 97-98 tenia 3 jugadores USA(Sallier, Alston, Jones) que parecian mucho y 8 jugadores mas,casi todos catalanes. Luego las normas han evolucionado( la ley Bosman lo cambio todo) y cuando debute Murphy seran 13 los jugadores extranjeros que han jugado en Manresa esta temporada. P.D. Recordar que en Zornotza tenemos cedido a Alex Mazaira y si sobra algun otro ongietorri .

Pero cual loteria le ha tocado a Manresa? La Grossa? Retiro todo lo dicho de equipo humilde y pensar solo en salvarse. No es algo derroche tanto fichaje y rescision? Dragovic lo ha hecho bien pero E. Murphy es un gran jugador que vi varios partidos en directo en Mundobasket 2015 y buena noticia para ACB.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar