A sus 28 años, Ermal Kuqo podría poner rumbo a la Liga ACB la próxima temporada. Así lo apuntan diversas fuentes, que apuntarían al Pamesa Valencia como una de las primeras opciones para el destino del jugador albanés, nacionalizado turco.

Kuqo, que con la selección turca recibe el nombre de Kurtoglu, milita actualmente en el Efes Pilsen, equipo en el que acaba contrato este próximo verano. Según medios de comunicación de la ciudad de Valencia, como Radio Nou o Radio Valencia Cadena SER, el jugador ya habría recibido incluso una propuesta de dos años por el equipo valenciano. Sin embargo, Pamesa parece no ser el único equipo ACB interesado, ya que al menos otros dos equipos importantes han mostrado el interés por hacerse con sus servicios. 

En este video de la Euroliga de principio de temporada, demostró ya sus intenciones de jugar en España en una próxima fecha. Esa fecha parece acercarse.

Con esta posible contratación, Pamesa ya dejaría como descartada la posibilidad de contratar a Vladimir Vereemenko, debido a su grave lesión en el hombro.

Pamesa Valencia, inmerso en la confección de la próxima temporada, parece tener muy cerca al joven escolta asturiano Saúl Blanco.