El jugador ha llegado en un óptimo estado de forma, con una buena predisposición al trabajo y hambre de baloncesto, sumado a su imponente físico y el buen “feeling” con la plantilla, han sido motivos más que suficientes para obtener el “sí” nazarí.
El CB Granada ha alcanzado un acuerdo con el jugador bosnio Ermin Jazvin para que se incorpore a su disciplina durante un periodo inicial de un mes, por lo que el club ha tramitado la ficha del jugador en ACB y Jazvin estará a disposición del técnico nazarí para disputar el partido del domingo, ante el Xacobeo Blu:Sens.
Habitual de la selección bosnia, este pívot de 2.07, ha jugado en la liga Alemana, en el EnBW Ludwigsburg (2004-06), donde 9.72 puntos en los 65 partidos que jugó, así como 5.8 rebotes.
Posteriormente jugó en la liga griega, en las filas de Maroussi (2006-08) donde bajó algo más su rendimiento, sobre todo en el segundo año en el equipo heleno, ya que vio mermado su tiempo en pista prácticamente a la mitad.
Su último equipo fue el Spartak Primorie Vladivostok de la Superliga rusa, donde jugó la pasada temporada recuperando sus números de Alemania.
Ermin JAZVIN #5 white from GMC Basketball on Vimeo.
Debido a la crisis económica y su alto caché no ha podido concretar su incorporación a ningún equipo europeo esta temporada, es por esto que su ciudad natal ha sido su pista de entrenamiento hasta que el Club Baloncesto Granada ha accedido a darle una oportunidad tras largos cinco meses.
Curiosamente, Jazvin no es la primera vez que viene a Granada, con el equipo de Vladivostok disputó un amistoso a puerta cerrada en el Palacio de Deportes contra el CB Granada en el verano de 2006, como bien nos recordaron los compañeros de Ideal de Granada el día de la llegada del bosnio a la ciudad.
El perfil del jugador es netamente defensivo, el complemento ideal para Richard Hendrix, un “armario” que defienda con uñas y dientes la zona propia e intente abrir huecos y posibilitar ayudas en ataque, cerrar la defensa rival en torno a él para posibilitar a sus compañeros penetraciones o situaciones de pick&roll.
En unas breves palabras que solobasket.com ha podido tener con él, el jugador nos ha manifestado que “me ha sorprendido el club, la organización es muy buena, la estructura de club muy profesional, todo lo que he encontrado en Granada han sido facilidades por parte del club, y aunque no conozco nada de la ciudad, sólo llevo dos días, creo que me gustará”. No es conocedor de la liga ACB, como él mismo reconoce, ya que sólo ha disputado “partidos de preparación contra equipos españoles o rondas previas en Europa, y no es lo mismo ver partidos por televisión que estar en una pista ACB”. Sobre los dos días que ha estado a prueba con el CB Granada, Jazvin nos confiesa que “es todo muy distinto a lo que estoy acostumbrado, he tenido muy buenas sensaciones y aunque no conozco muy bien al equipo aún, creo que podré encajar, no conozco la manera de jugar del equipo, no sé aún muy bien quien puede tirar, correr, rebotear con más fluidez, los esquemas, pero estoy trabajando por asentarme rápido.” Sobre cómo se definiría a sí mismo ha dicho que “soy un tipo de la pintura, juego por dentro, cojo rebotes, puedo taponar e incluso anotar si me la dan cerca del aro (risas), aunque soy un tio grande necesito tiempo para adaptarme”.
Acerca de lo que el aficionado granadino puede esperar de este gigantó bosnio él mismo dice que “trabajo, dureza atrás, soy un guerrero de la pintura al que no asusta el uno contra uno”.