Ersan Ilyasova (2.06 y 20 años) vuelve al basket europeo después de su paso por Estados Unidos donde jugó la primera temporada en la liga de desarrollo de jóvenes promesas (BNDL) con el equipo de Tulsa y está ultima en las filas de Milwaukee Bucks (NBA). Promedió 6.1 puntos y 2.9 rebotes en 14.7 minutos. Disputó 66 partidos. Podía haber renovado pero prefirió aceptar la oferta del AXA Barcelona para evolucionar en su juego y ser mejor jugador. Su idea está en regresar dentro de unos años:

“Escogí la mejor opción de las muchas que tenía y a partir de ahora me voy a concentrar en el Eurobasket. Regreso para ganar más experiencia en uno de los clubes más importantes de Europa y volver después a la NBA”.

Ilyasova es un jugador con mucho potencial y muy polivalente ya que se puede mover en todas las posiciones exteriores. Tiene mucha coordinación para su altura, corre bien la pista y además posee muy buena técnica individual. Ha evolucionado también a la posición de ‘cuatro’ en la NBA. Su desarrollo físico ha sido evidente pasando de 94 a 110 kg. Este volumen de masa corporal le ha permitido medirse con jugadores muy poderosos. Dispone de un gran tiro exterior (36% en triples en la NBA).

Dusko Ivanovic dispondrá de un jugador muy valioso a nivel táctico, que le puede dar mucho juego en diferentes situaciones de partido, ya que puede defender a un exterior como a un interior.

¿El adiós de Kakiouzis?

El fichaje de Ilyasova puede suponer la no continuidad del griego Kakiouzis, ya que son jugadores que pueden actuar en la misma posición. De todas maneras, es muy posible que su posición natural en el Barça sea la de ‘tres’ y pueda actuar de ala-pívot en momentos puntuales.

Será el primer turco en la historia que vestirá la camiseta blaugrana y espera llenar el ‘hueco’ que dejará todo un símbolo como la ‘Bomba’ Navarro.