Guía Solobasket para la LEB Oro 2009/10
Tablas de mercado LEB Oro (actualizada semanalmente con altas, bajas, lesiones, etc…)
| ¿Es posible el sueño de la ACB? |
Cuando allá por el mes de septiembre la Adecco Oro levantaba el telón, CAI Zaragoza y ViveMenorca partían como principales favoritos para el ascenso tanto por presupuesto como por plantilla. Con el paso de las jornadas, equipos como Melilla o Canarias confirmaban sobre la cancha su candidatura, y junto a ellos, un sorprendente Ford Burgos que pese a perder a Diego Lo Grippo comenzaba el curso con muy buen pie confirmando su trayectoria ascendente de las últimas campañas.
Liderados por Zach Morley, los burgaleses están a punto de convertirse en uno de los 4 equipos que accedan a las semifinales de los Play Off por el ascenso, siempre y cuando sumen un tercer y último triunfo ante un Cáceres 2016 que deberá de remontar 3 match ball.
Pero… ¿Es posible la ACB? Desde Solobasket hemos tomado el pulso a la plantilla tanteando a los nacionales Alberto Miguel e Iván Corrales. Ambos cambian su rostro y sonríen con ilusión al pronunciar las famosas siglas pero coinciden en mostrar una cautela que sin lugar a duda puede llevarles a buen puerto. El camino no será fácil ya que Melilla parte como principal candidato para ser su rival en semifinales (2-0 ante Girona). En una hipotética final, dos auténticos cocos como ViveMenorca y Socas Canarias podría ser sus oponentes si solventan unos compromisos de cuartos que se encuentran ya encauzados con el 2-0 ante Breogán y León ¿Lograran estos la remontada?.
Sin más dilación os dejamos con la que es la opinión de la plantilla burgalesa.
| Alberto Miguel: "En Cáceres todo será diferentes pero soñar es gratis" |
Después de ver como su Plus Pujol Lleida renunciaba a disputar la Adecco Oro, Alberto Miguel se comprometía con un Ford Burgos que depositaba en él muchas esperanzas.
Alcanzada la fase final de la competición, el escolta cántabro es una de las piezas más importantes en la rotación del equipo y ayuda a sus compañeros no sólo en anotación sino en algunas de esas labores tan complejas que no refleja la estadística como la creación de espacios.
Berto, siempre es positivo empezar con victoria pero después de dos consecutivas ¿cómo afrontáis el viaje a Cáceres?
"Cada partido es diferente y a buen seguro los encuentros en Cáceres van a ser muy distintos contra un equipo que, pese a que ya es muy duro, lo será mucho más aun. Nosotros hemos sabido aprovechar muy bien la baza de estar en casa jugando muy fuerte y haciendo dos partidos muy serios pero ahora no debemos de confiarnos y tenemos que ir a Cáceres con la cabeza fría y pensando porque no hay nada hecho aun".
Tu salida a pista en el segundo partido ayudo al equipo a distanciarse en el marcador. ¿Coincides conmigo en que estás ante tu mejor momento de la temporada?
"Bueno, yo en todos los equipos en los que he estado he intentado aportar todo lo que he podido ya sea en el roll de tirador o por el contrario en el de generar espacios para los demás. Lo importante es haber podido ganar los dos partidos pero si a nivel personal he jugado bien ya no puedo pedir más".
¿Hablamos de ACB?
"Eso es un sueño por ahora, soñar es gratis pero, al igual que nosotros, todos los equipos que están en Play Off tienen las mismas opciones y seguramente tengan el mismo sueño. Yo siempre he dicho que este va a ser un Play Off muy disputado, el camino es larguísimo y ahora toca ver cómo respondemos en Cáceres y si podemos mantener la ilusión entre nuestra afición".
| Iván Corrales: "Hay que ir partido a partido" |
Dentro de la plantilla burgalesa encontramos a todo un veterano como Iván Corrales. El que fuera base titular de la Selección Española en la década pasada pugna por retornar a la ACB con un equipo en el que cumple su segunda campaña después de un primer año en el que una grave lesión le impidió disputar los últimos meses de competición.
Totalmente recuperado, el que fuera elegido jugador con mejor progresión de la temporada 1997/98 en la ACB, comparte protagonismo con Chris Hernández en la dirección del plantel y ha recuperado la sonrisa gozando de minutos.
Iván, comienzo de Play Off inmejorable para Burgos, ¿cómo has visto al equipo?
"Sí, hemos comenzado con dos partidos muy intensos donde nosotros hemos cumplido con nuestro objetivo de mantener nuestra pista invicta, la idea era plantear la serie partido a partido pero sin duda el haber logrado dos victorias nos hace estar muy contentos. Ambos equipos hemos jugado con la intensidad típica de un Play Off y, pese a algunos momentos del juego en los que hemos encajado algún parcial, siempre hemos ido por delante en el marcador imponiendo el ritmo que más nos interesaba".
¿Deparará el viaje a Cáceres el pase a las semifinales o tendremos 5º partido?
"Sin duda hay que estar contentos por haber ganado estos dos partidos pero es momento de pensar en lo que nos espera en Cáceres. A lo largo de la temporada hemos tenido rachas tanto positivas como negativas pero siempre hemos ido pensando partido a partido; ahora, en Play Off hay que seguir por ese camino, ya tenemos dos victorias y sólo podemos pensar en el partido del miércoles, a partir de ahí pensaremos en lo siguiente…"
Regresar con Ford Burgos a la ACB ¿utopía o realidad?
"Eso es algo que todavía está lejos y que ninguno de los equipos que está en Play Off se lo plantea, ni los que ganamos 2-0 ni los que van perdiendo. La Adecco Oro es una liga muy competitiva e igualada y estamos en unos Play Offs muy duros en los que como te decía es un error pensar más allá del siguiente partido".
Para terminar, ¿cómo te estás encontrando deportivamente tras la grave lesión del pasado curso?
"Muy bien, tengo muy claro el roll que tengo dentro de este equipo y lo cierto es que me gusta mucho estar en Burgos y trabajar con Andreu. Poquito a poco me he ido encontrando mejor, la lesión fue muy fuerte pero en verano y pretemporada trabajé mucho. Por desgracia para el equipo tuvimos fuera por lesión a Chris Hernández y esto me sirvió para jugar más minutos encontrándome muy cómodo. Ahora se que mi roll de nuevo es cubrirle las espaldas así que cuando salgo a jugar cumplo con lo que me pide Andreu que no es más que hacer jugar a mis compañeros.
A día de hoy sigo disfrutando con el baloncesto que para mi es lo más importante".