En una temporada para olvidar (una más) en la Gran Manzana, la franquicia neoyorquina ya está planificando sus movimientos de cara al próximo verano. Uno de los jugadores que acaba contrato al finalizar este curso es Louis Amundson y sobre él habló el general manager Steve Mills en una reciente aparición ante los medios.
Steve Mills explicó que el pívot de 32 años podría tener una aportación más sólida como pieza de rotación de los Knicks y creo que es el único jugador de los que terminan contrato al que considera imprescindible renovar de cara a la temporada. 2015-16. Además, tanto Phil Jackson como Derek Fisher han elogiado su ética de trabajo para adaptarse al famoso esquema del triángulo ofensivo desde que llegase desde Cleveland en el traspaso de Iman Shumpert y JR Smith al equipo de LeBron James.
Sin embargo, Amundson no las tiene todas consigo y explicó al New York Post que eso mismo ya lo ha escuchado otras veces y que si los Knicks no vienen a él, es bastante probable que la próxima temporada juegue en Europa y la liga española estaría a la cabeza de su lista de preferencias.
"Tengo las cartas sobre la mesa", explicó el jugador. "He jugado en esta liga y sé lo que me gusta, pero pienso que salir al extranjero puede ser una buena experiencia para mí y creo que disfrutaría con ello. El verano pasado hubo varios interesados pero no llegó a materializarse. Esperaré y veré qué opciones hay en el verano".
Él esperará y nosotros también lo haremos y esperaremos a ver cómo avanza el verano para Louis Amundson.