El jugador italo-argentino Juan Alberto Espil no continuará en la plantilla del Lagun Aro Bilbao Basket una vez finalizado el contrato temporal de 2 meses que le unía con la entidad rojilla.
En los 8 partidos disputados por el escolta en la presente temporada, había logrado 3.9 puntos de media, con un flojo 24 % en el tiro de 3. Sin embargo, varios compañeros de la plantilla habían solicitado su renovación, dado su carisma y la experiencia que podía aportar. Desafortunadamente, los contactos entre el club y su agente no han fructificado y la renovación no se ha hecho efectivo. Tal vez, con esta baja, el club pretende hacer hueco en su plantilla para la consecución de algún nuevo fichaje que aumenta la moral de una desanimada afición bilbaína.
Desde el club manifiestan su agradecimiento al jugador por el trabajo realizado en los dos meses en los que ha permanecido en Bilbao y desearle la mejor de las fortunas en su futuro profesional y personal.
El escolta de Bahía Blanca llegó a Bilbao el pasado 11 de septiembre para cubrir la baja de Pedja Savovic en los primeros partidos de competición y se ha ganado el respeto, cariño y admiración de todos los que le han rodeado en este tiempo gracias a su implicación en el trabajo diario y en su demostrada calidad humana.