El ansiado y flamante fichaje del Real Madrid de baloncesto sigue generando dudas entre los aficionados merengues. Dennis Smith Jr., firmó con el club blanco hace más de una semana, pero aún no ha debutado, y aunque ya se le ha visto vestido de corto en las instalaciones del equipo, su ausencia en los partidos oficiales ha despertado intriga sobre su estado físico.

¿QUÉ LE PASA A DENNIS SMITH JR. EN EL REAL MADRID BALONCESTO?

Chus Mateo, técnico del Real Madrid, despejó algunas incógnitas. “Todavía no está preparado para jugar. Lleva tiempo parado y necesita ponerse al nivel físico que demandan las competiciones en las que estamos. Tengamos paciencia”, explicó Mateo, quien dejó entrever que el jugador estadounidense está lejos de su mejor forma física tras meses de inactividad.
 

 
Sigue a Solobasket en Instagram para descubrir más historias como esta
 
Aunque su aterrizaje está siendo algo más lento de lo esperado, Dennis Smith Jr. no disputa un partido oficial desde marzo del año pasado y es necesario que tome ritmo antes de competir.
 
Si a esto se le suma que, tal como informa Mundo Deportivo, el base de 25 años llegó al Real Madrid arrastrando una lesión muscular sufrida a mediados de diciembre, su primer partido como madridista se haría de rogar durante las próximas jornadas. No obstante, Smith Jr. pasó el reconocimiento médico para hacer efectivo el fichaje. Actualmente, el jugador está ejercitándose de manera individual, evitando los ejercicios de mayor intensidad con el grupo.

¿CUÁNDO DEBUTARÁ DENNIS SMITH JR. CON EL REAL MADRID?

El objetivo del Real Madrid es que Dennis Smith Jr. pueda disputar algunos minutos antes de la Copa ACB, que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria del 13 al 16 de febrero. Sin embargo, su presencia en el torneo aún no está garantizada.

Chus Mateo fue claro al respecto: “Me gustaría que empezara antes de la Copa, pero vamos a ver cómo evoluciona poco a poco. Tenemos que medir qué nos conviene a todos los niveles”. La paciencia será clave en este proceso, ya que el Real Madrid no quiere precipitarse con un jugador que se sube a un tren en marcha para ocupar un rol importante en la segunda mitad de la temporada.
 
El fichaje de Dennis Smith Jr. generó gran expectación entre la afición madridista, que ve en él a un jugador con talento, experiencia y edad idóneos para darle un plus al equipo. Siendo el primer Top 10 del draft de los Mavericks en la etapa de Mark Cuban y habiendo demostrado nuevas facetas en su último paso por los Brooklyn Nets, el base estadounidense promete aportar velocidad, creatividad y defensa al Real Madrid.