Pablo Pin ha valorado la semana de trabajo previa al vital partido que ha de afrontar Coviran Granada frente a Joventut de Badalona en el marco de la jornada 34 de Liga Endesa, partido que debe ganar el conjunto nazarí, y esperar el pinchazo de Betis ante Real Madrid, para obrar el milagro de la permanencia.
Los diez días que han tenido los equipos entre la jornada 33 y la jornada 34, debido al parón por la Final Four de la Euroliga, le ha venido muy bien a los granadinos que han podido recuperar efectivos que estaban tocados, y salvo algún jugador con ligeras molestias, Pablo Pin podrá contar con toda su plantilla para el partido ante los verdinegros.
EL 'NO CASO' PETIT
Pablo Pin ha hecho hincapié en que el equipo esté aislado de todo el “ruido” que ha habido y hay en torno al partido, “aislarse” de todos los condicionantes de la última jornada, de todas las especulaciones y circunstancias que se han comentado por todos lados, ya que “tenemos que hacer lo nuestro bien hecho, porque ganar nuestro partido es lo principal. Los jugadores están bastante concentrados en eso”.
EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE
Para Pablo Pin es “difícil valorar si este es el partido más importante después de haber jugado varios ascensos, se puede poner entre los cinco más importantes”.
Del Joventut el entrenador nazarí ha destacado su “capacidad para producir en diferentes posiciones, varias opciones al poste bajo que generan ventaja y habilitan pases para penetraciones, será un equipo muy complicado”.
Hablando de su propio equipo, ha destacado que las claves del partido serán el dominio del rebote y la capacidad de Coviran Granada para estar tranquilos porque “el partido no se gana en el minuto 1, hay que ser capaz de ir construyendo la victoria, esperar nuestro momento y llegar al final del partido con opción de victoria. El partido se gana al final, no al inicio, que obviamente es importante, no hemos tenido buenos inicios en los últimos partidos, pero somos un equipo capaz de reaccionar, de hacer nuestro juego, jugar con tranquilidad dentro de nuestra situación y tener opciones de competir la victoria”.
EL SEXTO JUGADOR GRANADINO, EL REAL MADRID
En cuanto al Real Madrid, mucho se ha especulado sobre su cansancio y su posible competitividad en la última jornada de la ACB en su duelo contra Real Betis, tras haber ganado la Euroliga, tras la celebración del título, el entrenador granadino no tiene dudas de que los hombres de Chus Mateo saldrán a ganar su partido: ”si permutan la posición con Baskonia, en una hipotética semifinal, el que quede segundo tendría factor cancha, y este año Baskonia le ha ganado todos los partidos al Madrid, por lo que jugar o no con factor cancha será muy importante si se da un duelo entre estos dos equipos para acceder a la final de la Liga Endesa”.
Sobre si los blancos estarán más o menos cansados, el entrenador rojinegro ha dicho que el Madrid “tiene jugadores que no han jugado la F4 que son estrellas en esta liga, como son Yabusele o Connely. Además este tipo de plantillas están acostumbradas a jugar tantos partidos. Saldrán a ganar porque es un partido muy importante para ellos”.
Pablo Pin tiene claro que su equipo ha de estar centrado en su partido en el Palacio y olvidarse, abstraerse de lo que pase en la capital de España, ha comentado que “Por nuestra parte vamos a estar pendientes de nuestro partido, va a ser difícil no enterarnos porque seguro habrá alguien detrás en la grada que nos diga cómo va el partido del Wizink, pero no vamos a estar pendientes, bastante cosas tendremos que pensar en el Palacio”.
Consulta nuestro pronóstico para este partido.
EL AMBIENTE DE LAS GRANDES CITAS
Sea como fuere, la afición granadina ha respondido a la llamada, agotaron las entradas para el partido en tan sólo 4 horas, el club repartirá camisetas y elementos de animación para que el ambiente en el Palacio Municipal de los Deportes de Granada sea el de las grandes citas, como aquellas que se vivieron en la capital andaluza hace más de una década y media. Como dice el refrán popular “Todo Es Posible En Granada”