Se encuentra usted aquí

Este es el primer fichaje (por fin) del Baxi Manresa

Xevi Pujol y Pedro Martínez conocen muy bien las temporadas bajas de ACB y han tenido un mes de julio relajado en cuanto a llegadas en el primer equipo manresano, activando el primer anuncio oficial para la entidad del Bages, coincidiendo con el primer día del mes de agosto. Era el único equipo de Liga Endesa, que no había materializado ninguna incorporación de las cuatro que tienen en mente dirección técnica y banquillo.

nuevo base con amplia trayectoría en europa

El nuevo base del Nou Congost, firmando para una temporada, aterriza procedente de la liga china, concretamente del Ningbo Rockets con unos enormes promedios de 18,6 puntos por partido. El de West Hollywood, California, atesora puntos en las manos, elemento diferencial que lo lleva hasta Manresa, muy necesitado de anotación en el backcourt.

icon_29122021-_pf11779.jpg

Taylor fue All-Star de la liga francesa en diciembre de 2021 como miembro de Gravelines-Dunkerque. (Foto: Icon Sport)

El playmaker californiano salió de Utah University de NCAA, cerrando el ciclo de cuatro años desde 2012 hasta 2016, siendo no elegido en el Draft de la NBA. Como parte de los Utes promedió 9,5 puntos y tres asistencias. Fue en aquel momento cuando aterrizó en Europa y se convirtió en un trotamundos de la década anterior y un devorador de ligas del Viejo Continente, comenzando por Hungría y el Alba Fehérvár, pasando por Rumanía, Italia (vistió las camisetas de Bergamo, Air Avellino y Pallacanestro Reggiana), además de dos aventuras en Francia, antes de llegar en 2022 a Ningbo (宁波市), siendo la segunda ciudad en importancia de la provincia de Zhejiang con siete millones de habitantes.

En los Rockets fue el máximo anotador con 18,5 puntos, siendo compañero de Marko Todorovic y Dewan Hernandez. Su dilatado pasado en Europa, junto a su poder anotador, son características muy a tener en cuenta para su llegada a ACB y Manresa, esperando que su gran dominio, rapidez, electricidad y bidireccional le lleve a ser uno de los mejores bases de la competición. Es un buen defensor de perímetro, haciendo una buena pareja de guards junto a Dani Pérez.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#Contenidos: 
1,207
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar