Solapas principales

Esteban Batista, por encima de todos (foto: FM)

Esteban Batista: “Lo daré todo por el Fuenla porque soy un guerrero en la pista”

  • El ALTA GESTION Fuenlabrada y el pívot uruguayo Esteban Batista han sellado el acuerdo que vincula a club y jugador para las próximas tres temporadas.

10467_0.jpg

Esteban Batista, por encima de todos (foto: FM)
El nuevo pívot fuenlabreño es muy conocido en Europa gracias a su destacado papel en la Euroliga la temporada 2007/2008 con el Maccabi de Tel Aviv en el que promedió 10,3 puntos y 5,3 rebotes. Antes de fichar por el Maccabi, Batista jugó dos temporadas en la NBA con Atlanta Hawks.


Una vez cerrado el fichaje, Esteban Batista (2.08 metros de estatura y 25 años de edad) ha realizado su primera entrevista como jugador del ALTA GESTION Fuenlabrada:


¿Qué te ha decidido para fichar por el ALTA GESTION Fuenlabrada?

“Sé que en Fuenlabrada se está trabajando muy bien, a pesar de ser un club chico está creciendo en los últimos años y va claramente hacia arriba. Esta es una oportunidad muy linda para mí, volver a España es una apuesta importante en mi carrera”.


¿Qué puede esperar la afición fuenlabreña de Batista?

“Actitud. Siempre juego al máximo. Que estén seguros de que daré todo por el Fuenla porque soy un guerrero cuando salto a la pista. Espero hacerlo bien y ayudar al equipo”.


¿Qué conoces del ALTA GESTION Fuenlabrada?

“Conozco al club porque lleva ya muchos años en la ACB. Cuando estuve en España no tuve oportunidad de jugar contra ellos, pero sé que Fuenlabrada es una ciudad que vive intensamente el baloncesto”.


¿Conoces a los jugadores del equipo?

“Sobre todo conozco a Matías Sandes y Leo Mainoldi porque nos hemos enfrentado varias veces, ellos jugando con el combinado nacional de Argentina y yo con el de Uruguay. Este último año el equipo ha hecho una gran campaña y ha estado muy cerca de entrar en las series por el título”


¿Qué expectativas tienes para la próxima temporada?

“Espero hacerlo bien con mi nuevo equipo, integrarme rápido y sumar al colectivo. Sinceramente, espero lo mejor para la próxima campaña”.

 

Departamento de Comunicación del ALTA GESTION Fuenlabrada.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 1 mes
#Contenidos: 
1,882
Visitas: 
12,030,034
Comentarios: 
8,730

Comentarios

Sí, mercenario, quizás por se extranjero, aunque parece que está en trámites para conseguir el pasaporte español. A ver si se adapta bien a la ACB y puede ser una de las sensaciones de la próxima temporada en el baloncesto español. Al menos tengo claro que puede estar en el Top5 de reboteadores sin demasiados problemas.

Pedazo de jugador! Si los directivos del Fuenla tuvieran el presupuesto, no digo del Barça o Tau, del Pamesa o el Cajasol harían unos equipazos increibles. De todos modos, me sorprende que ningún equipo de la zona noble se haya fijado en él porque seguro que mejor que Miralles sí que es. Incluso en el Barça o Tau podría tener un rol importante como pivot especialista defensivo, rol diferente al que tendrá en Fuenlabrada, pero importante igualmente. Seguro que mejor rendimiento que Santiago o Barac iba a dar...

Es muy posible que, pese a los tramites de nacionalización, juegue toda la temporada que viene como extracomunitario. Top5 en rebotes seguro como dice hulofe85, además con el juego abierto de Fuenla se va a hinchar de rebotes ofensivos y no tiene malas facultades en ataque por lo que puede convertirse en un grande de la competición. Se le sale bien la apuesta a Fuenla ganará mucha seguridad dentro de la zona y multiplicará sus opciones ofensivas.

buen fichaje por el fuenla, seguramente el que no haya fichado por ningún grande ha debido de ser por lo problemas que tu en su etapa con el macabi, cosa que seguramente haya ehcado para atras a los grandes de europa.

Lo que tendria que hacer Florentino el año que viene es comprar directamente el Fuenlabrada entero, hasta con el pabellon, que con un nombre más madridista no lo va a encontrar, y mandar a toda la corte de mangantes y buscavidas que hay en el Madrid a hacer puñetas.Le saldria mas barato que confeccionar un equipo nuevo para el Madrid.
Hay que ver como con un presupuesto de risa todos los años hacen un equipo más que decente. Magnifica gestion y magnificos resultados.

Un crack, es lo que es este señor. Hace dos temporadas, con maccabi, este señor dio un baño al barça (en todos los partidos que disputaron, que fueron más de 2) . Un 10 para la directiva del fuenlabrada.

Un grandisimo jugador, sinceramente creo que va a ser de los mejores ala-pivot de la liga, aportara rebote (unos 7 u 8) y en torno a 15 puntos. Tiene que ser la referencia en el Fuenlabrada la temporada que viene. Si mantienen a Valters y el juego exterior acompaña, cuidado con el Fuenla que puede estar arriba.

Me quito el sombrero ante el director deportivo del Fuenla. Si Estaban no está lesionado y viene en forma va a ser uno de los mejores jugadores de la ACB y mejora a su equipo en todos los aspectos. Junto con Antonio Bueno, que ha terminado la temporada de forma excepcional, forma una pareja de hombres altos super interesante. A ver si consiguen renovar a Valters y les funciona el fichaje del universitario yankee. Si no hay lesiones juegan son candidatos a play-off seguro

es que como consigan un buen alero sustituto para blanco...den renovado a valters...y traigan un buen base suplente...ojo!!!si no asciende el breo a por dani lopez

que gran fichaje se han sacado de la manga estos fuenlabreños jejeje yo creo que va a ser uno de los referentes de todo al liga en cuanto a jugeo interior.

¿Pero conseguirán mantener a S.Blanco? Si consiguen mantenerlo me parece que serán equipo playoff, si no lo consiguen va estar dificil cubrir esa baja (en mi opinión más difíl de cubrir que la de Valters). Enhorabuena Fuenla, sois un ejemplo a seguir.

Sé de muy buena tinta, que el fuenla tiene otro as en la manga, y se ha sacado otro gran jugador de la chistera para el juego interior....este señor vendrá cedido por el Regal F.C. Barcelona, y se llama Jordi Trias, además de conseguir la cesión de Nikola Mirotic, asi que el juego interior del Fuenla el año que viene será: Jordi Trias, Niko Tskita, Mirotic, Antonio Bueno y Batista, a ver si se hacen igual de bien las cosas en el juego exterior.

eso es una mentira como un templo lo de trias...primero porque no cuentas a mainoldi y ayan que tienen contrato y segundap orque trias al renovar subio mucho su ficha,y viendo ahora el presupuesto aproximado del fuenla es imposible que puedan pagarle...lo de mirotic me lo creo mas

En una retransmisión de Canal Sur de esta temporada comentaron que el futuro de Trias está por tierras malagueñas. En cuanto a lo de Mirotic, no estaría mal una cesión en el Fuenlabrada, pero creo que todavía le falta mucho para integrar un roster de ACB. Quizá una temporada en Leb Oro le vendía mejor. Además, el Fuenla va sobrado de juego interior (Mainoldi, Bueno, Batista, Vidaurreta, Ayón)

sweetvi6, ¿has sacado esta información de buenas fuentes? ¿o es un bulo? de todas maneras, el crack del Fuenla es el director deportivo, es el Monchi del basket. Si se va Valters, Blanco o Bueno ¿con quien nos van a sorprender?

hace poco tiempo comente que los rumores iban a llegar de 3 en 3 y vereis cuando acben los playoff, comentar que si el fuenla ficha a trias se iba a comer un buen bocado de presupuesto porque cobra 750.000 euros(no creo que pueda) , es mas como tambien habeis comentado unicaja va detras de el para suplir la baja de german, decir tambien tanto saul como valters van a salir(previo paso por caja)

por fin esteban llega a un equipo donde podra demostrar lo gran jugador que atletico, de capacidades reboteras, de bloquear y de hacer puntos muy agil en la pintura y un lider que solo lo ha podido demostrar en la seleccion uruguaya

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar