De acuerdo con las informaciones surgidas en Urugay, Esteban Batista ha alcanzado un acuerdo para las próximas tres temporadas con el Alta Gestión Fuenlabrada.
Esteban Batista es un pívot uruguayo de 25 años y 2,08 metros de altura que está tramitando la consecución de la nacionalidad española.
La carrera de este jugador es muy curiosa. Tras debutar como profesional en la Liga Uruguaya con el Welcome y jugar en varios equipos de su país, en 2003 fichó por el Real Madrid.
El equipo blanco lo cedió un año al Pozuelo, de LEB2 antes de que Batista decidiera volver a Urugay.
<f>No obstante, antes de dar el gran salto de calidad en su juego que catapultó su carrera, tuvo una etapa más en España jugando para el Aguas de Calpe en LEB.
El Torneo de las Américas de 2005 lo situó en el escaparate de la NBA; Su gran actuación en el mismo catapultó sus opciones, y los Atlanta Hawks lo ficharon.
En Georgia estuvo dos temporadas jugando un total de 70 partidos, y una temporada después, cuando podría haber jugado para los Celtics, fichó por el Maccabi de Tel Aviv.
Sus números en Euroliga fueron más de 10 puntos y 5 rebotes por partido, y llegó a la final de la Final Four disputada en Madrid con los de Sherf tras derrotar al Mens Sana Siena en semifinales.
Este año empezó la temporada en Tel Aviv, pero a los pocos meses cambió de aires, y tras llegar a un acuerdo con el Triumph Lyubertsy ruso, decidió que su destino estaba en un lugar más cálido, fichando por el Libertad de Sunchales argentino, donde ha promediado 15 puntos y 9,6 rebotes por noche.