Solapas principales

Esteban Batista, por encima de todos (foto: FM)

Esteban Batista, rumbo a Fuenlabrada

  • Varias fuentes sitúan al pívot con pasado en Real Madrid, NBA y Maccabi cerca del Alta Gestión Fuenlabrada

10467_0.jpg

Esteban Batista, por encima de todos (foto: FM)
De acuerdo con las informaciones surgidas en Urugay, Esteban Batista ha alcanzado un acuerdo para las próximas tres temporadas con el Alta Gestión Fuenlabrada.

Esteban Batista es un pívot uruguayo de 25 años y 2,08 metros de altura que está tramitando la consecución de la nacionalidad española.

La carrera de este jugador es muy curiosa. Tras debutar como profesional en la Liga Uruguaya con el Welcome y jugar en varios equipos de su país, en 2003 fichó por el Real Madrid.

El equipo blanco lo cedió un año al Pozuelo, de LEB2 antes de que Batista decidiera volver a Urugay.

<f>No obstante, antes de dar el gran salto de calidad en su juego que catapultó su carrera, tuvo una etapa más en España jugando para el Aguas de Calpe en LEB.

El Torneo de las Américas de 2005 lo situó en el escaparate de la NBA; Su gran actuación en el mismo catapultó sus opciones, y los Atlanta Hawks lo ficharon.

En Georgia estuvo dos temporadas jugando un total de 70 partidos, y una temporada después, cuando podría haber jugado para los Celtics, fichó por el Maccabi de Tel Aviv.

Sus números en Euroliga fueron más de 10 puntos y 5 rebotes por partido, y llegó a la final de la Final Four disputada en Madrid con los de Sherf tras derrotar al Mens Sana Siena en semifinales.

Este año empezó la temporada en Tel Aviv, pero a los pocos meses cambió de aires, y tras llegar a un acuerdo con el Triumph Lyubertsy ruso, decidió que su destino estaba en un lugar más cálido, fichando por el Libertad de Sunchales argentino, donde ha promediado 15 puntos y 9,6 rebotes por noche.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 1 mes
#Contenidos: 
1,882
Visitas: 
12,031,909
Comentarios: 
8,730

Comentarios

Excelente jgador para el Feunla, qzá era la peza qeu el faltaba debido al mal rendmeinto de PJ Ramos. Ademés, Batista, a parte de ayudar en el rebote, aprtará la experiecia de jugar en un grande donde la presión es máxima

Un jugador que le podria acompañar muy bien como 4, es Ronald Slay del Caserta (14pts y 8 rbts) 6º en rebotes en su liga, decimosexto en anotación y decimoquinto en valoración.

@Sergipine: Slay is terrible. He is the kind of player that if he wants to play is unstoppable. If he doesn't want to play is the worst player of the team. He also likes to 'discuss' with coaches.
I really don't like him. He is in Italy since few year and he player very good all season long just in Montegranaro.

Gente de Solobasket: primero que nada soy un fiel seguidor ya que es una excelente página. Soy de Uruguay, y me gustaría que escribiesen bien el nombre de mi país, porque en este artículo está mal escrito 2 veces!!! No es "Urugay" es U-R-U-G-U-A-Y. Muchas gracias. Creo que mi paisano Esteban puede hacer grandes cosas en ACB con pivots que juegan por fuera como Skita o Mainoldi.

Este tío es un reboteador puro; aunque no sólo eso, sino que es finalizador solvente. Es más, considero que si rinde a su nivel, ha sido un "robo" del Fuenla a equipos punteros de la liga

Creo que el Fuenla acierta con Batista. Con un pasaporte comunitario, este chico sería pivot de un grande de la ACB o de alguna otra liga europea, pero como extracomunitario es muy buen jugador para un equipo de la zona media como es el Fuenla. Jugador interior puro, de los que cada vez hay menos, reboteador descomunal y con una gran fortaleza física. Además, tiene experiencia en grandes de Europa (Maccabi, donde hizo una gran Euroliga 2007-2008) e incluso en la NBA. Con Bueno, Tsikitishvili y Mainoldi formará un interesante cuarteto interior, ya que jugando con un "4" abierto como son Tskita y Mainoldi, tendrá muchos espacios en la zona para hacer valer su estilo de juego.

bufff!!!impresiobnanate fichaje,ahora que lo que si me extraña es que vaya cusworth como se dice!!!que bien esta fichando fuenla ultimamente,y con el buen entrenador que tienen...este equipo para el proximo año seguro que volvera a luchar por playoff y se lo merecen...con poco presupuesto que gran equipo tendran!!!deberian aprender equipos con potencial economico medio como pamesa y cajasol a hacer fichajes buenos y no a los que nos acostumbran!!!

Si al final viene tb Cusworth de mi querido Breogan,cosa mas que probable si este año el Breo no sube,buff........se me hace la boca agua.Pero lo que me preocupa es que si como parece se van Valters y Saul,añadido a la marcha de Oleson y la retirada de Ferran
quedamos descabezados y sin perimetro,pero bueno siempre se sacan
algun conejo de la chistera

Esta temporada Fuenla ha hecho el mejor baloncesto de la liga, asi como el Juventut lo hizo los años pasados. Batista es la pieza que les habria faltado para el premio de los play-off e incluso dar algun susto. Hacierto tremendo con su fichaje y creo k puede ser uno de los 5 mas importantes de la competición. De Voskuil no puedo opinar ya k solo conozco lo k han dicho los distintos medios de él pero al contar con pasaporte danes puede ser como minimo un buen jugador de rotación. Para mi es una autentica pena de este equipo y espero que tanto Valters como Saul aguanten otro año aunk jugadores de su calidad se hacen complicador retener (aunk creo k Valters deberia permanecer otro año para refrendar lo hecho este año y demostrar que no es flor de una primavera)

ElTioBob, parece que Ayón tiene todas las papeletas para ser cedido al menos una temporada a LEB Oro, ya que está todavía muy verde para jugar en la ACB y ven en él un jugador interesante, pero que seguro que progresará mucho si juega minutos de calidad en LEB. Lo de Cusworth son habladurías, ya que si el Breo ascendiese me imagino que seguiría en Lugo por alguna la típica cláusula de "renovación por ascenso". Es decir, Batista, Bueno, Tskita y Mainoldi parece el cuarteto interior del Fuenla para el año, aunque quizás incorporen algún jugador más de perfil bajo.

Cliniko eso que dices que deberian quedarse para refrendar el buen año queda muy bonito pero si puede dar el palo y hacer un buen contrato no se va a quedar a menos que el Fuenla le suelta pasta

Toda la razon mercenario, esto es un negocio con apenas hueco para el romanticismo, pero eso es parte de su encanto. Espero que sigan con su buena política de fichajes ademas de dar paso a sus prometedores canteranos. Y que mas clubs se apliquen el cuento!!

Es q Cliniko la vida deportiva es corta y quieren hacer toda la pasta que puedan, si me dices que es un chaval del mismo Fuenlabrada me creo que se quedase perdiendo dinero pero un leton..........

me parece un gran jugador para el fuenla, en el maccabi tubo unos mas que acertados partidos contra el barça y jugó una buena f4 hasta el pelotazo al pivot del cska(n recuerdo cual era) si se centra sera un hombre importante de lo contrario podria ser un nuevo kasun. saludos

Excelente fichaje del Fuenla; Estebn Batista es un jugador que aporta muchas cosas importantes a su equipo: rebotes, puntos en la pintura, defensa dura, fuerza, solidaridad, y sobre todo mucha actitud. Tiene experiencia NBA, jugó final de Euroliga, es uno de los mejores jugadores de America y lo mejor es que recien tiene 25 años. No tengo dudas de que cuando tenga el pasaporte comunitario va a ser el pivot de uno de los grandes: Barça, Madrid, Tau o Unicaja. En todo equipo que quiera llegar a algo importante se necesita un jugador como Batista que se deje la piel en la cancha. Enhorabuena por semejante fichaje!!!.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar