• Foto de la portada: Real Betis Baloncesto

El Real Betis acompañará a San Pablo Burgos en la ACB después de superar al Baloncesto Fuenlabrada en la Final Four de la Primera FEB por 92-97. El cuadro bético, que fue dominador del partido, tuvo que echar mano de sus jugadores más importantes como Benite, Renfroe o Hughes para conseguir el ansiado ascenso a la Liga Endesa, el objetivo principal de una entidad histórica que regresa a la élite del baloncesto español. 

EL REAL BETIS BALONCESTO SUFRIRÁ UN CAMBIO DE NOMBRE EN ACB 

Cuando todo parecía un ascenso glorioso a la ACB, el presidente del club, Pedro Fernández, manifestó en un acto en el Ayuntamiento de la ciudad la intención que tenía la directiva de hacer un cambio de nombre de cara a la próxima temporada, pasando a llamarse Hereda Sevilla en vez de Real Betis. Esta noticia, que ya la ha hecho oficial el propio club por redes sociales, no ha sentado del todo bien a algunos aficionados béticos. 

El bufete de abogados que dirige Pedro Fernández se llama Grupo Hereda, de ahí el cambio de nombre. Esta empresa ya fue el patrocinador principal de otros equipos que ha presidido el empresario madrileño como el San Pablo Burgos entre 2020 y 2023. Además de este cambio en el ‘naming’, el equipo vestirá una camiseta diferente a la verdiblanca, que será verde por delante y roja por detrás. 

LA AMBICIÓN DEL REAL BETIS BALONCESTO EN ACB 

Pedro Fernández también habló en este acto público con el alcalde de Sevilla del objetivo del equipo en ACB. Cuando todo el mundo podía esperar que dijera que tenían que lograr la permanencia antes de lanzarse a objetivos más ambiciosos, el presidente sorprendió con su ambición desmedida: “Dije que íbamos a subir y este año digo que vamos a ganar la liga. No a permanecer ni nada por el estilo”.

El dirigente ha asegurado que tiene trazado un plan para convertir a Sevilla en campeona de ACB y ubicarla en el panorama baloncestístico nacional: “Tengo un programa y sé cómo se hace. No es ninguna locura lo que estoy diciendo. Sevilla es la tercera ciudad de España y este equipo ya ha sido subcampeón”. 

EL REAL BETIS PIDE APOYO A LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS 

Sin embargo, Pedro Fernández quiere el apoyo de las instituciones públicas para conseguir su objetivo de alzarse con el título de la ACB: “No existe ningún equipo, ni en ACB ni en LEB Oro, que no funcione con apoyo institucional. Ninguno”. Aprovechando la presencia del alcalde, el presidente ha hablado del presupuesto del equipo, que se verá aumentado mínimamente para confeccionar la próxima plantilla. 

“Hemos hecho un desembolso muy importante este año, de 4,5 millones incluida la cantera. ¿Se puede jugar en ACB con eso? No, pero con cinco, sí. Hay jugadores muy buenos, excelentes, que por jugar en Sevilla cobran la mitad. Para la mayoría de la gente, estar aquí es un premio. Y creedme que es verdad, ya he hablado con muchos”.