Mario Saint-Supery era hasta el momento el último fichaje del Baxi Manresa, pero en esta temporada baja ya será el penúltimo, ya que las oficinas comandadas por Xevi Pujol tiene un nuevo movimiento confirmado y se espera que con su llegada se da por cerrrada la plantilla de Diego Ocampo, así lo confirma La Resistència del Nou Congost. Un ala-pívot con formación NCAA y una de las grandes estrellas de la última temporada en liga finlandesa.

chuba ohams será el último fichaje de manresa

El ala-pívot del Bronx se formó entre 2016 y 2022 en los Rams de Fordham de la Atlantic 10 Conference, con un total de 90 partidos y con su último año como el mejor con promedios de 14.8 puntos y 11.6 rebotes -anteriormente, fue estudiante y máximo anotador histórico del Wadleigh HS en Harlem-, además de añadir 1.6 tapones por encuentro. De su largo paso por NCAA, llega al profesionalismo como integrante de Denain-Voltaire de la segunda división en Francia, para aterrizar el curso pasado en los Seagulls de Helsinki en Finlandia.

Gran temporada en Finlandia con 14.5 puntos y 10.4 rebotes de promedio en los 46 partidos disputados, que le valió para ser nombrado parte del primer equipo de la competición. Firmará por una temporada con opción a una segunda, dando por cerrada la plantilla tras las llegadas de Obasohan, Hunt, Alston Jr., Massa, Vescovi, Cate y el mencionado Mario Saint-Supery.

Se trata de un cuatro intimidador y buen finalizador cerca del aro, que dejará grandes acciones a partir de transiciones veritcales, pick&roll y segundas opciones, pero limitado para construir con el balón en las manos. Ohams tuvo una grave lesión en su segundo curso NCAA con los Rams y otra el 5 de enero de 2020 en un calentamiento previo ante La Salle en el Rose Hill Gym. Pero su último año creo una enorme performance y fue elegido jugador más mejorado de la A-10 y segundo equipo del All-Atlantic 10. No llegó al sueño de la NBA, pero quiere dar el siguiente paso y llegar a la ACB como parte del Baxi Manresa para desarrollar todo su juego.