Sorprendente noticia a pocas horas de que termine 2011. Según indica a través de un comunicado oficial, el Asefa Estudiantes ha abierto un expediente disciplinario por la que asegura es una "falta muy grave del jugador", y que conlleva una cautelar suspensión de empleo y sueldo.

Parece ser la guinda de un paso más bien extraño por la Liga Endesa del que fuera nº 15 del Draft de 2005. Flamante fichaje este verano del club madrileño tras su paso por equipos NBA como los Nets, Mavericks, Raptors y Kings; estaba llamado a ser una de las referencias del equipo de Pepu Hernández. Sin embargo, tras 13 jornadas disputadas, cuenta con una media de 10.9 puntos, 2.8 rebotes y una asistencia para 3.2 puntos de valoración por partido, y un bajo porcentaje en tiros de 2 (28%), además de ser el jugador que ha registrado la peor valoración de la historia de la ACB (-19 contra el Barça Regal). Su equipo ocupa la penúltima posición en la tabla, con un 4-9 para empatar con UCAM Murcia y Blusens Monbus, y sólo una victoria por encima del colista, Blancos de Rueda Valladolid.

Esta situación ha llevado a medios como Tubasket a informar ayer de la dimisión de Pepu, no aceptada por la directiva del Estudiantes, y otros como Encestando a dar por hecho el despido definitivo del jugador.