Solapas principales

Estudiantes refuerza su juego interior con el estadounidense Deshaun Thomas

  • Estrella universitaria en Ohio State, sustituye a Germán Gabriel en el puesto de ala-pívot
  • Segunda incorporación de Estudiantes tras el base Quino Colom

Segundo movimiento en materia de fichajes para el Estudiantes este verano. Tras la llegada de Quino Colom como nueva pareja de Jaime Fernández en el puesto de base, el Estudiantes ya ha encontrado al sustituto de Germán Gabriel en la pintura. Según adelanta la revista Gigantes y puede confirmar Solobasket, Deshaun Thomas, ala-pívot estadounidense procedente de la Universidad de Ohio State, es el elegido para ocupar una de las dos posiciones de extracomunitario en el conjunto estudiantil.

Jugador joven, de tan solo 22 años, y no demasiado alto para la posición que ocupa en la pista (2,01m), Thomas llega a la Liga Endesa después de completar un brillante periplo universitario. Formado en la Universidad de Ohio State, fue una de las estrellas de un equipo protagonista el pasado año en la NCAA y que lograría alcanzar la Final Four. Un último curso en el que Thomas acabaría promediando unos interesantes 19.8 puntos y 5,9 rebotes por noche.

Elegido en el puesto número 58 del draft de 2013 por los San Antonio Spurs, su buen papel en la Liga de Verano de Las Vegas, donde fue capaz de alcanzar los 12,4 puntos y 5 rebotes de media, han hecho que el Estudiantes se haya decantado finalmente por su contratación. Un comodín para el conjunto del Ramiro, ya que a pesar de haber desarrollado toda su carrera en el puesto de ala-pívot, sus condiciones físicas y técnicas también le permitirían echar una mano en el puesto de alero.

Nuestro especialista en NCAA, Gonzalo Bedia, nos describe a Thomas como un “ala-pívot zurdo, muy potente y activo y que a pesar de estar un poco justo de altura (2,01m) su energía y lucha le hacen ser un reboteador ofensivo tremendo. Le encanta recibir al poste y jugar de espaldas con buenos movimientos de pies y un gancho con la izquierda muy eficaz. Además es muy versátil y su radio de acción es amplio, ya que tiene buen tiro de media distancia y también llega a ser una amenaza desde el triple. De hecho, le encanta salirse a la línea de tres a recibir el pase doblado. Ha sido la estrella absoluta de Ohio State, siendo un habitual del 20+10”.

Con esta última incorporación, son ocho los jugadores con los que cuenta Estudiantes en su plantilla para la temporada que viene. Quino Colom y Jaime Fernández como bases, Kyle Kuric y Carl English (su continuidad no es segura, aunque ha manifestado su deseo de quedarse en el equipo) más la ayuda de Darío Brizuela como exteriores, Edgar Vicedo en el puesto de alero y Deshaun Thomas y Lucas Nogueira en el juego interior.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 2 meses
#Contenidos: 
8
Visitas: 
59,866
Comentarios: 
54

Comentarios

¿Un habitual del 20+10? Curioso, promediando 5.9 rebotes...Mira que llevo años siguiendo este deporte y jamás recuerdo semejante milagro xD

201??? haber haber saco mi metro real sorpresa cuando lo midieron descalzo resulta que mide 195,58 cm, si va a jugar de ala/pivot es muy pequeño

Saben a donde fue Fran Guerra.Ese chico es el futuro pivot de la seleccion española.Dejen de nacionalizar africanos y fijense en lo que tienen.Saludos desde Argentina.

Digamos que Fran Guerra decidió el año pasado pasar más tiempo en otros "campos" que en el campo de entrenamiento,campos con poca luz y zonas de avituallamiento que no son para deportistas de elite.Digamos que tomo como referencia a Antonio Wright.Se le rescindió el contrato y a partir de ahi no se sabe.Condiciones tenia de sobra,pero la cabeza....

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar