Solapas principales

Pooh Jeter sube el balon presionado por Barrett. (foto: www.victorsalgado.com)

Eugene "Pooh" Jeter llega a un acuerdo con el FIATC Joventut

  • El base californiano se convierte en el primer fichaje de la Penya tras jugar la pasada campaña en las filas de los Sacramento Kings

El FIATC Joventut ha anunciado a través de sus redes sociales el que será el primer fichaje de la temporada, el base Eugene "Pooh" Jeter. Tras el culebrón de Josep Franch y la lesión de Joseph Gomis, el club verdinegro ya ha encontrado un sustituto de garantías que cubra las carencias en el puesto de base.

"Pooh" Jeter es un base natural de california con una estatura de 1,80 m. y que se caracteriza por ser un veloz anotador. La pasada campaña la jugó en los Sacramento Kings donde disputó un total de 62 encuentros en los que primedió 4,1 puntos, 1,0 rebotes y 2,6 asistencias en 13,8 minutos de juego.

Cabe destacar que el jugador ya conoce de sobra la Liga Endesa, ya que en la temporada 2008-09 estuvo enrolado en las filas del Vive Menorca y en el 2009 estuvo a las órdenes de Aíto García Reneses en el Unicaja de Málaga.

Entidad y jugador ya han llegado un acuerdo para firmar un contrato temporal, en el que a falta del reconocimiento médico, el Joventut hará públicos los datos del contrato. El jugador estaba en la localidad de Cleveland entrenándose por su cuenta y participando en diversos torneos de baloncesto como el circuito Pro-Am, la Drew League o la Goodman League.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 9 meses
#Contenidos: 
36
Visitas: 
238,350
Comentarios: 
511

Comentarios

Creo que para el presupuesto que maneja el Joventut, este es un gran acierto como extracomunitario. Va a aportar más anotación que Robinson el año pasado y más determinación en los momentos calientes. Veremos si rinde como en Menorca.

Ahora está corregido el nombre. Era eso, no? Porque el base está lesionado y el Joventut estaba sin directores hasta el momento

No me parece mal fichaje, ya conoce la competición y asumirá responsabilidades en los momentos calientes. ¿Tiene clausula de salida si no hay lockout? Tras su temporada pasada en Sacramento podía aspirar a repetir en la NBA 2011/12.

Gran fichaje, teniendo en cuenta el presupuesto que manejamos. Ahora a ver a quién más traen. Yo iría de cabeza a la Adecco Oro a ver que gangas hay, y a ver a quién subimos de la cantera. Yo subiria durante la temporada a Homs, aunque es pronto para darle ficha

A Gomis le sustituyó de manera efimera en Unicaja. Que yo sepa el francés no ha fichado por los catalanes. No me pega con Maldonado, veremos si termina la temporada. Ahora, como lo haga, puede dar buen rendimiento. Lo de las cláusulas de salida en jugadores NBA de tercer nivel me parecen un sarcasmo de "toma pan y moja".

Jeter no es mal jugador, pero es demasiado jugón, demasiado individualista como para estar en un equipo con ciertas aspiraciones. Tirará del equipo, meterá sus 13-15 puntos por partido y hará algunos partidazos puntuales, pero no me parece un tipo que haga mejores a sus compañeros o que se preocupe demasiado del resultado colectivo. Un jugador demasiado "made in USA"

Creo que al Joventut le hace falta un base "director" y con experiencia, debido a la plantilla tan joven que tiene.
Hecho de menos ese tipo de bases, del estilo de Calderon,Cook,Prigioni,Raul Lopez...
No veo ningun jugador joven con ese estilo de juego, son todos jugones y es una pena que se pierdan los bases clasicos

Me parece un fichage correcto, tiene su parte buena jugón-anotador, y su parte mala individualista y manda poco, en compañia de un base más director, podia ser un fichage rentable ... seguro que mejora el rendimiento de la broma Rusell !!! .. por cierto, rumor de que Albert Oliver podria volver a Badalona ?? seria un tipo de base opuesto a Jeter ...

A mí no me gusta nada, es demasiado chupón y no me pega para nada con Maldonado....hubiera preferido mil veces a Gianella (que gracias a Dios parece que fichará por el Obra) o a Stanic por poner dos ejemplos......espero que siga Will, en Badalona ha rendido muy bien y espero que este año explote Pere Tomás, jugador que me encanta y a poco que mejore su tiro......¿Que hay de lo de Moran y Oliver?...con esos dos más Will y un escolta a mi juicio, equipo sobrado para ACB sin problemas con el nivel actiual de la competicióna mi juicio claro......aunque con los graves problemas de money de la Penta quizás deberían intentar pescar algo en Leb.....por cierto, espero que este año tambien despunte Llovet...y Barrera, Joventut al poder....

Chupón donde los haya, no me parece un jugador para la Penya (tampoco me lo parecía para Unicaja), sus buenos numeritos en equipos modestos donde hace y deshace lo que le va en gana. Lo de Franch ha sido un error,esperemos haber lo q se ficha pero si este año no explota Pére y Jelinek la penya lo va a pasar realmente mal, esperemos que no puesto que es un histórico.

Jarjla, lo de Franch un error ??? .. pues yo creo que ha sido un acierto de Villacampa, igual que en su dia hizo con Ricky, el jugador queria irse a Murcia como declaro publicamente, el equipo le iguala el tanteo, y lo vende por 110.000€, buena operación .. para que tener a alguien que no quiere estar ?? a ver que tal le va en Murcia, donde tendra mucha más presión por lo demasiado que le pagan ... El Joventut debe volver a sus origenes, la cantera, que alcanzo su extasi cuando gano la Copa de Europa, y aun lo estan pagando ... Pooh Jeter, Dimitry Flis, Jordi Trias, Henk Norel + los jovenes Jelinek, Pere Tomas, Joan Tomas, Todorovic, Llovet y dar la oportunidad a la promesa Homs, intentr fichar a Albert Oliver + Jim Moran, un 4 comunitario barato y un 5 grande, entrenados por Salva la cosa no pinta tan mal ... mejor esto que las bromas mercenarias de Hosley, Russell y cia ...

Jeter no me parece un mal fichaje si se le ata en corto, a mi juicio puede dar mas rendimiento que el año pasado Rusell Robinson. Po lo que parece ser el base suplente será Albert Oliver. La posicion de escolta para acompáñar a David Jelinek saldrá de la pareja Paolo Quinteros / Fede Van Lacke, y el 3 para ocupar posición con Pere Tomás, todo apunta a Jim Moran.
Los interiores Trias, y Norel seguían seguro, todo parece indicar en las últimas horas que Will Mc Donald va a renovar y continuar un año más, y que la otra plaza de 4-5 será para un yankee. Llovet es muy provable que siga jugando con el vinculado, en cuanto a la situación de Marko Todorovic lo mismo, seguirá en el vinculado sin descartar una salida parece ser, pero la opción de ficha en ACB pierde fuerza.

Coincido con hulofe85, no creo que sea un verdadero director de juego, a no ser que tenga un contrapunto cómo podría ser A.Oliver. Lo de Franch, después de llevar 11 años en la Penya, que no quiera seguir progresando y triunfar en su club de toda la vida , poderoso Don dinero ? , ahora gran parte del presupuesto que queda, supongo, lo invertirán en un alero anotador + un interior dominante y de primer nivel, si no, pienso que lo pasarán bastante mal, a pesar de S.Maldonado.

Bueno, dirige poco y se sacrifica poco también pero es bastante mejor que Russell Robinson (vaya base más malo...), así que mejora lo que había. De todos modos no están las cosas en Badalona como para ponerse exquisitos.

Xavipenya, todo lo que ha dicho albert es totalmente cierto, esa informacion es practicamente un hecho, supongo que se ira confirmando durante los proximos dias.

Xavipenya, la información me viene de gente cercana que está muy bien informada por parte del club ( nose si será cierto o no pero es lo que me ha llegado). Lo unico que no se es el nombre del yankee interior, pero lo otro parece ser que sera esto. Contar con Will y Moran me gusta, y yo personalmente de la dupla de escoltas me quedaba con Quinteros. Veremos como responde Oliver... No me parece tan mal equipo viendo como pintaban las cosas!!

Pooh jeter es un gran pequeño jugador, personalmente pienso que en el joventut, (el cual aspirará más o menos a media tabla?) no lo hará nada mal. Tal vez sea chupón, pero ya dará alegrias cuando corra i meta sus tiritos

No es un jugador que me gustara aquí en la ACB, pero creo que mejora a Russel y su último año en la NBA le aporta más credibilidad. Oliver puede ser un buen suplente, no es una pareja de bases que me guste mucho pero pueden cumplir. Si llega Quinteros se va a pelear con Jeter por lanzar el último tiro.

Gracias a tí, Jorge, magnífico trabajo, por cierto. Completar lo que decía esta mañana: no me parece un buen base, porque simplemente es mucho más escolta que base. No controla el tempo y es muy irregular. Eso sí, debe ser barato. Yo soy de los que opina que el Juventud va a tener un equipo decente este año, porque los chavales van a dar un paso adelante. Si veis puesto por puesto, son jóvenes pero muy preparados

y la idea de eulius baez de 4 no os gusta? lei por ahi que solo puede jugar en valladolid o emigrar, pero supongo que alguna solucion se puede encontrar...

Si la penya ficha a Quinteros, es mejor que no sea para tirarse los últimos tiros, es un tirador, para jugar con los espacios, sobre bote, y comenzando los ataques por él, es malemplearlo, como se hizo en zaragoza

xavipenya, nose si sigues mucho la Leb Oro, pero precisamente no hay malos jugadores en relación calidad-precio. Créeme que soy de la penya y claro que querría que fuesen a por un 4 tipo Kurz, o un 5 tipo Keith Benson, o un base americano mejor que Jeter (que me encanta, pero le falta visión de juego y tener menos el balón), pero seamos realistas; la situación es muy delicada, así que hay que buscar jugadores en el mercado que no pidan mucho y que no tengamos que pagar traspaso. De los que habeis dicho, Moran, McDonald renovado y Van Lacke para alternarse con Jelinek me parecería bestial. Quinteros demasiado chupón. Y si para el 4 pudieramos fichar a un tio intenso de verdad en la zona (que recurdos de Charles Gaines, Tanoka Beard...) ya ni te cuento. Kenneth Faried seria un lujazo.

De momento el "próximo" es Oliver. No os olvideis que estais en concurso de acreedores, luego el dinero de Franch (y cualquier otro) servirá para pagar lo que debeis a Franch (y a cualquier otro).

La Penya hace ya tiempo que va dando tumbos sin saber que rumbo tomar.Futuro : o formar jugadores o competir a máximo nivel.Las dos funciones juntas,que hasta ahora era possible compaginar,se han de separar a partir de ahora.

Este no es un base de "futuro" es un chupón para salvar la temporada, y que seguro no es una buena inversión, pues no habrá venido precisamente gratis, total para un año. La penya ahora es el equipo del "Y si", ¿y si Jeter sale bien?, ¿y si fichamos a ...?, ¿y si explota tal jugador...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar