El FIATC Joventut ha anunciado a través de sus redes sociales el que será el primer fichaje de la temporada, el base Eugene "Pooh" Jeter. Tras el culebrón de Josep Franch y la lesión de Joseph Gomis, el club verdinegro ya ha encontrado un sustituto de garantías que cubra las carencias en el puesto de base.

"Pooh" Jeter es un base natural de california con una estatura de 1,80 m. y que se caracteriza por ser un veloz anotador. La pasada campaña la jugó en los Sacramento Kings donde disputó un total de 62 encuentros en los que primedió 4,1 puntos, 1,0 rebotes y 2,6 asistencias en 13,8 minutos de juego.

Cabe destacar que el jugador ya conoce de sobra la Liga Endesa, ya que en la temporada 2008-09 estuvo enrolado en las filas del Vive Menorca y en el 2009 estuvo a las órdenes de Aíto García Reneses en el Unicaja de Málaga.

Entidad y jugador ya han llegado un acuerdo para firmar un contrato temporal, en el que a falta del reconocimiento médico, el Joventut hará públicos los datos del contrato. El jugador estaba en la localidad de Cleveland entrenándose por su cuenta y participando en diversos torneos de baloncesto como el circuito Pro-Am, la Drew League o la Goodman League.