Solapas principales

Tapón de Eulis Baez a Carlos Cabezas.<br>
Foto: Charly Mula
  • El dominicano firma por tres temporadas con el equipo grancanario

El verano de Eulis Báez (2.01/30 años) está siendo realmente movido. Todo indicaba que el dominicana iba a continuar en el FIATC Joventut, equipo al que llegó a mediados de la pasada temporada firmando 9.5 puntos, 5.2 rebotes y 1.3 asistencias por encuentro. Sin embargo, su situación dio un giro de 180º grados. Rescindió con los verdinegros  y ahora acaba de confirmar los rumores que lo situaban en la órbita del Gran Canaria 2014. Ha firmado por tres temporadas con el equipo grancanario.

El internacional dominicana, que este verano se llevó el campeonato centroamericano y estuvo a punto de lograr una plaza para los Juegos Olímpicos, llegó a España de la mano del Akasvayu Vic de Leb2 en un ya lejano 2005. Fue paso a paso progresando como jugador hasta que debutó en 2009 en la ACB con el Blancos de Rueda Valladolid. Báez completa la rotación interior de Gran Canaria 2014, que cuenta también con Spencer Nelson, Xavi Rey y Uros Slokar.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 7 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
30,072,487
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Juan Palacios termina contrato y el club todavía no se ha pronunciado sobre el tema, aunque me imagino que con el fichaje de Báez su futuro está lejos del Granca. De todos modos, creo que Báez es un jugador mucho más regular y fiable que el 3-4 colombiano, un jugador capaz de lo mejor y de lo peor y con tendencia a irse de los partidos cada dos por tres. Por cierto, me gusta el equipo que están formando, sobre todo si Ryan Toolson está al nivel esperado. Beirán es un jugador que va a más y Báez-S.Nelson-Slokar-Rey parece un juego interior muy muy completo y de total garantías para afrontar una liga como la ACB

Y el colombiano Palacios? a mi me parecio un grandisimo 4, reboteaba y anotaba con facilidad, creo que es un jugador muy 'Baez', quiza con mejor tiro que este ultimo. A que equipo se ha ido?

Espero que el hombro de X. Rey no se resienta y pueda rendir al 100%. A mi se me sale cada dos por tres...

Gran fichaje para el granca,juego interior muy interesante, darán guerra otra vez. Tengo ganas de vivir ya esos derbys que le pondrán mucha salsa a la liga

3 años? No me extraña que los equipos ACB desaparezcan. Si viene con un contrato económico vale pero si no estos fichajes pueden ser una ruina. Y que conste que Eulis como jugador para equipos como el Granca me encanta !!

Todo hace indicar que no aceptará la oferta del Granca precisamente por eso, por que quiere tener más protagonismo. No quiere ser un 5º pivot que apenas juegue. Una pena xk podrían luchar los 5 por hacerse con minutos.

¿Sabéis si Savané definitivamente no sigue? La verdad que como 5º pívot complemento no estaría mal.

No está mal el juego interior con incorporaciones de buenos jugadores como Báez y Slokar para complementar a Rey y Nelson. Se han movido bien para los tiempos que corren. Me faltaba un 5 que acompañara a Rey, pero he visto que Slokar mide 2'10 (lo recordaba más bajito o ha crecido). Estarán deseando que el Barça cierre su juego interior para que no reclamen a X.Rey desde Barcelona por el tema cupos.

Gran juego interior que se le ha quedado a Gran Canaria con Slokar, Nelson, Rey y Baez, con un combo-guard y un alero ya tendrán la plantilla casi hecha

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar