Sufrido y accidentado estreno de Valencia Basket en el Last16 de la Eurocup. En su debut en la segunda fase de la competición continental, los de Perasovic sufrieron lo indecible para superar al VEF Riga (86-82) con Rafa Martínez (27 puntos) como héroe taronja. En el lado negativo, Rodrigo San Miguel fue el triste protagonista, tras ser retirado en camilla y con un collarín colocado en el cuello tras un fuerte golpe en la cabeza sufrido en el segundo periodo del choque. Fue trasladado de inmediato, y por precaución, a un hospital para realizarle pruebas y descartar cualquier tipo de lesión importante.
La primera parte del partido estuvo marcada por la exhibición del ex de Unicaja Earl Rowland (13 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias en los primeros 20 minutos) a los mandos de la nave letona. A pesar de que las primeras ventajas fueron taronjas (28-21, min.14), una vez que el base con pasaporte búlgaro cojo las riendas del partido los visitantes le dieron la vuelta al resultado. Con un parcial de 11-24 a lo largo del segundo periodo, VEF Riga lograría marcharse al descanso con 6 puntos de renta (39-45).
En los primeros compases del tercer periodo todas las alarmas se encendieron en la Fonteta cuando los letones lograban abrir una brecha considerable y alcanzar las psicológica barrera de los 10 puntos (49-59, min 21). Un triple de Rafa Martínez despertaría a los de casa e impulsaría una extraordinaria racha de juego para Valencia Basket, que endosaría un parcial de 28-6, cortado por un triple al final del tercer periodo de Earl Rowland, que dejaría el marcador en 67-58 para los de casa a 10 minutos para el final. Parecía. al fin, bien encaminada la victoria taronja. Pero nada más lejos de la realidad. Bajo la batuta de Rowland (21 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias) y a ritmo de triple (13/26 T3 para los letones) con Kristaps Janicenoks (18 puntos) y Donatas Zavackas (16 puntos) como máximos bombarderos, VEF Riga no dejaba de hacerle sentir su aliento en el cogote a su rival valenciano. Así se llego con 84-82 a los últimos 30 segundos de partido. Justin Doellman fallaba una bandeja que podía haber sentenciado el partido, pero un providencial Rafa Martínez recogía el rebote ofensivo para ser objeto de falta y cerrar el choque desde el tiro libre (86-82). El catalán fue, junto con Bojan Dubjlevic (14 puntos y 9 rebotes) el mejor por parte de los de Perasovic.
En definitiva, aviso a navegantes del VEF Riga. No será el convidado de piedra del grupo donde Valencia Basket y Uxue Bilbao Basket parten como favoritos.
A reseñar que volvía a vestirse de corto tras recuperarse de su lesión Vitor Faverani. Dos simbólicos minutos supusieron su regreso a la actividad,.