El F.C.Barcelona ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones por conseguir el máximo trofeo continental al ganar, 55-58, al Olympiacos en Atenas.El equipo de Pesic, se pone lider en solitario de su grupo y sin depender de nadie para acudir el próximo 9 de Mayo a la cita del Sant Jordi. Si el Barça vence al Olimpia en el Palau estará clasificado, pero si pierde caerá eliminado independientemente del resultado de Olympiacos en Francia.

El CSKA certificó su pase derrotando en casa al Efes Pilsen por 66-54, con un baloncesto dinámico que está arrasando este año en Europa. Llegan los rusos a la ciudad condal con una carta de presentación inmejorable.

El Skipper, no pudo remontar los 15 puntos del partido de la primera vuelta al Montepaschi, con lo que perdió el basket average particular y sus posibilidades de clasificación. Así, el equipo de Siena llega a la cita barcelonesa sorprendentemente, por delante de los propios italianos del Skipper y el actual campeón de la competición, el Panathinaikos, que fue bapuleado en Turquía por el Ulker (92-74).

El rival del Siena en semifinales será la temible Benetton, que en un agónico partido derrotó al Maccabi (83-84 para los italianos). Edney con un triple desde más de 8 metros en el último segundo dió la victoria al campeón transalpino.