Euroleague Basketball S.L. ha hecho público un comunicado a través de su página web en el que anuncian que tras haber comunicado oficialmente el Pamesa Valencia a la propia Euroliga su decisión de no viajar a Israel para disputar el cuarto partido de su grupo del Top 16 contra el Maccabi Tel Aviv, el caso pasará a manos del comité disciplinario de la Euroliga

La nota dice que el club español ha alegado que Israel no ofrece las condiciones adecuadas para jugar el partido en un ambiente normal. En relación a la decisión tomada por Pamesa, el Jefe de operaciones Ejecutivas de la Euroliga Jordi Bertomeu ha dicho: "Pamesa nos ha comunicado que no viajarán a Tel Aviv porque consideran que la situación actual en Israel no es adecuada para jugar un partido de baloncesto e influenciaría negativamente el estado mental y emocional de sus jugadores. Respetamos su decisión, pero al mismo tiempo entendemos que nuestra obligación era trabajar para garantizar las medidas de seguridad necesarias para este tipo de visita, y esto es lo que hemos hecho." Bertomeu añadió que apreciaba que Pamesa Valencia "ha reconocido públicamente su confianza en las medidas adoptadas para garantizar la seguridad de todos los miembros de su expedición."

Una vez que la no comparecencia del equipo español ha sido confirmada, Euroleague Basketball, S.L. pondrá toda la documentación necesaria a disposición del Juez Disciplinario de la competición, D. José Manuel Meirim, quien determinará las consecuencias de la ausencia del Pamesa.