Valencia, nota de prensa.- El Pamesa Valencia realiza mañana la primera defensa de su liderato europeo en solitario con la visita al Astroballe de Lyon donde se nefrentará al Asvel Villerbaune.
Los pupilos de Philip Herve llegan a este encuentro con necesidades en lo que a victorias se refiere si no quieren verse descolgados de los puestos que dan acceso al Top 16.
El Asvel, un equipo con tradición
El equipo galo, conocido en su país como los ‘Celtics franceses’, por su vestimenta verde, es una de las entidades de mayor tradición con un palmarés digno de mención, no en vano, el Asvel tiene en sus vitrinas la nada despreciable cantidad de 16 títulos de Liga y 9 Copas del país.
El Asvel ganó 15 de sus títulos hasta principios de los 80 y no fue hasta la 2001-02 -tras sufrir un proceso de reconversión interna para volver a ser uno de los referentes de su competición- cuando de nuevo el Villerbaune retomó el cetro nacional francés.
En la competición continental, el Asvel no ha tenido un buen comienzo de campaña, con una sola victoria en las cuatro jornadas disputadas, hasta el momento. Tuvieron un buen debut venciendo en su pista al Alba Berlín (91-89), pero después han tenido tres tropiezos consecutivos frente al Efes Pilsen (69-44), Wroclaw (65-77) y Benetton (80-59) que lo sitúan en la penúltima posición de la tabla.
El Asvel Villerbaune tiene en su plantilla a un buen número de jugadores de poderío físico, como pueden ser Dioumassi, Toure y Souchu. A estos, hay que sumar los refuerzos foráneos de hombres como el pequeño base americano Rogers (161) y otros pilares del equipo, los pívots Gulyas (213) y Hood (203), o el suizo Mrazec en el perímetro.
Cinco habitual
El conjunto francés, dirigido por el joven técnico, Philip Herve, suele alinear un cinco formado por Rogers en la dirección, junto con Mrazec y Souchu completando la línea exterior, a los que hay que sumar en los postes a Hood y en este partido, puede Gulyas vuelva a ocupar la titularidad si su estado físico se lo permite tras superar recientemente una lesión muscular. De no ser así, Giffa ocupará ese lugar
Los de Olmos, a defender el liderato
En el equipo taronja, por su parte, llega a este compromiso tras una derrota en ACB frente al Real Madrid que debe quedar aparcada para afrontar con máximas garantías un duelo que puede asentar a los de Olmos en los más alto de la clasificación del Grupo C y con el Top 16 cada vez más cerca.
Estado físico de la plantilla
El estado físico de la plantilla es bueno aunque con Montecchia y Popovic recuperando el tono competitivo tras sus lesiones sufridas y con Dikoudis que ha viajado con el equipo aunque atravesando un proceso gripal con fiebre que no debe impedirle disputar el partido.
A este hecho se suma la baja al haber sido apartado del equipo de Dejan Tomasevic. (Ver noticia).
Otros datos
Televisión: El encuentro se retransmite por Digital Plus en su canal Deportes 3.
Desplazamiento del equipo a Lyon: El Pamesa se desplaza hoy a la ciudad francesa en vuelo charter que saldrá desde Manises a las 1130 horas (1030, concentración en el aeropuerto). La llegada a Lyon está prevista para las 1300 horas.