Resultado: Pamesa Valencia 102 – Idea Slask Wroclaw 73

Ficha Técnica

102 – Pamesa Valencia (23+19+31+29): Montecchia (14), Rigaudeau (13), Paraíso (14), Tomasevic (9), Oberto (23) -cinco inicial- Luengo (7), Dikoudis (10), Popovic (-), Kammerichs (-), Asier García (2), Llompart (9) y Amador (1).

73 – Idea Slask Wroclaw (22+9+22+20): Greer (24), Tein (3), Vasiljevic (6), Wojcik (5), Ignerski (6) -cinco inicial- Hyzy (-), Tomczyk (11), Randle (6), Kosciuk (2) y Zielinski (10).

Arbitros: Jungebrand (Finlandia), Jersan (Eslovenia) y Lovsyn (Eslovenia). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la primera fase de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.500 espectadores.

Crónica

El Pamesa Valencia se reencontró con su afición en Euroliga a lo grande, derrotando aplastantemente a los polacos del Idea Slask Wroclaw. Sólo el primer cuarto fue igualado, pero la irrupción de Luengo en el partido rompería el marcador de una manera definitiva.

El Slask sólo anotaría 9 puntos en el segundo cuarto, mientras que Tomasevic y Oberto daban una lección adornada de auténtico espectáculo bajo los aros. Entre ambos anotarían 19 de los primeros 21 puntos de su equipo y obligarían aKatzurin a realizar continuas rotaciones de su juego interior, donde Wojcik no existió.

Tan sólo Greer, el mejor de los suyos de nuevo, intentaría a base de acciones individuales mantener a su equipo en el partido, pero se enfrentaba a un equipo completo y el era una sola pieza.

En el segundo y tercer cuarto, Tomasevic se dedicó a repartir asistencias, a cada cual más espectacular con mención especial a dos jugadas consecutivas que acabaron, la primera con canasta de Montecchia y la segunda con un impresionante alley-oop que machacaría Oberto de espaldas levantando a todos de sus asientos.

Al último cuarto se llegó en medio de un recital de triples liderado por Rigaudeau que no había jugado nada bien hasta ese momento, y contestado principalmente por Tomczyk. En ese momento Olmos decidió dar minutos a sus reservas y Llompart remató la faena convirtiendo sobre la bocina un triple que era su punto número 9 y el 102, alcanzando así, de nuevo con espectáculo, el centenar de puntos que reclamaba el público.

La victoria deja en la mano de los valencianos el acceso al Top 16. La semana próxima el Pamesa vuelve a jugar en casa frente al Asvel Villeurbane, colista del grupo.

El mejor: Tomasevic rozó el triple-doble de nuevo. Tan sólo el descanso que le dio Olmos en el último cuarto le impidió hacerlo. Sus números: 9 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias.

La clave: El Pamesa cuando juega bien arrasa a quien se le ponga por delante.