Resultado: Pamesa Valencia 84 – Tau Cerámica 71

Ficha técnica

84 – Pamesa Valencia (26+20+20+18): Montecchia (9), Rigaudeau (22), Luengo (5), Tomasevic (12), Oberto (11) -cinco titular- Dikoudis (23), Paraíso (2), Kammerichs (-), Popovic (-) y Rodríguez (-).

71 – Tau Cerámica (23+15+14+19): Prigioni (2), Macijauskas (19), Nocioni (8), David (7), Betts (8) -cinco titular- Splitter (5), Calderón (11), Vidal (11) y Jelic (-).

Arbitros: Koukoulekidis (Grecia), Facchini (Italia) y Ankarali (Turquía). Eliminaron por faltas técnica descalificante a Prigioni y por personales a los locales Oberto (min.37) y Luengo (m.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la primera fase de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.800 espectadores.

Crónica

"ElFue un partido espectacular el del Pamesa y el peor del Tau en toda su impecable temporada. Si bien es cierto, el Tau de la Euroliga no es el mismo que permanece imbatido en la liga, pero eso no resta mérito alguno al juego exhibido por los de Olmos, que han dado un golpe encima de la mesa de favoritos a la Eurooliga.

Comenzó con un ritmo vibrante, parecía por un momento que sería necesario irse a más de cien puntos para ganar el partido. Macijauskas tuvo un comienzo de partido arrollador anotando 13 de los primeros 17 puntos de su equipo y el Pamesa respondía con todas sus armas para ponerse con las primeras ventajas en el encuentro comandados por Rigaudeau y Tomasevic.

Sin embargo, de repente, en el segundo cuarto el Tau desapareció del parquet. La entrada de Paraíso, que frenó a la perfección a Nocioni, y la súbita sequía de Mache (tan sólo un punto más anotado en la primera parte) dejó al Tau cojo, al no tomar el relevo los jugadores interiores.

Tan sólo la aparición de Calderón parecía reavivar momentaneamente a los suyos pero era mucho timón para muy poco barco. Por otro lado, Montecchia dirigía magistralmente al Pamesa y de su mano alcanzaban los locales las primeras ventajas por encima de los 10.

Los vitorianos parecieron acercarse al filo del descanso, pero los 8 puntos de desventaja que se llevaron al vestuario en la media parte (46-38) los dejaron definitivamente fuera.

En el tercer cuarto Antoine Rigaudeau hizo despegar definitivamente a los suyos con 9 puntos mientras que Dikoudis tomaría espectacularmente el relevo en el último con 16 puntos ante un ya herido de muerte Tau.

El mejor: Rigaudeau. Surgió en el momento más oportuno como la figura que es para dar respuesta definitiva a los intentos de remontada del Tau.

La clave: El Tau jugó su peor partido de esta temporada y no contó con la aportación habitual de ningún jugador. La defensa de Pamesa tuvo buena parte de culpa de que esto sucediera.