La veda de mercado ya está más que abierta para los grandes clubs de Europa. Panathinaikos, Olympiakos, Maccabi, CSKA, o incluso algunos menos históricos como Fenerbahce, quieren destronar al Regal FC Barcelona de su cetro europeo. Y para eso, empiezan a aparecer los primeros refuerzos, los primeros rumores y las primeras (y alguna que sorprendente) bajas. Bienvenidos al show del mercatto. Pasen, descubran y prepárense para un verano de auténtico miedo.

Tras la oficialidad de Marko Tomas por el Fenerbahce, la mejor liga de Europa empieza a tener un nivel más que bueno de cara a la próxima temporada. Y es que todo acaba de empezar… y más aún para los históricos europeos.

Aún no son oficiales pero sí muy cercanos los acuerdos de dos entrenadores con dos grandes de Europa. Dusko Vujosevic, famoso por su paso por el Partizan, parece muy cerca de entrenar la próxima temporada al CSKA de Moscú, tal y como informan diferentes medios europeos. Además, otro balcánico, Dusan Ivkovic, podría relevar en muy breve al histórico Panayotis Yannakis como entrenador de Olympiakos, según informó su propio agente en una entrevista a un medio serbio.

Ivkovic, además, habría pedido los fichajes de la joven perla lituana Jonas Valanciunas y la del escolta griego Vassilis Spanoulis, que podría estar muy cerca de terminar su paso en el Panathinaikos, aunque recordamos que es también una de las prioridades de Ettore Messina para la próxima temporada. Su sustituto, con total seguridad, será Terrell McIntyre, exjugador ya de Montepaschi Siena y uno de los mejores bases del continente

Precisamente sería Ivkovic uno de los responsables de la renovación y continuidad del talentoso alero lituano Linas Kleiza en el Pireo. Una renovación que podría llegar a permitir a Kleiza cobrar la friolera de 4,6 millones de euros por temporada en un contrato de dos años.

Finalmente, desde Tel Aviv nos llegan prácticamente cada día varios rumores sobre el Maccabi. Los que suenan con más fuerza son las llegadas de Richard Hendrix y Quincy Douby, aunque también han aparecido otros nombres como Milan Macvan (cuyo club, Hemofarm, ha negado cualquier negociación) o los aún NCAA Jeff Foote (Cornell) y Jon Scheyer (Duke). Además, este último podría conseguir en breve su pasaporte israelí por su ascendencia judía.

Movimientos, rumores, fichajes… y todo con un objetivo claro: ser el mejor de Europa. El verano sólo acaba de empezar… y las plantillas que suenan son realmente impresionantes. ¿Tendremos la mejor Euroliga de la historia? Lo veremos en pocos meses… de momento, ya tenemos a los participantes.