Solapas principales

Fabien Causeur alcanza los 300 partidos en la ACB

Fabien Causeur ha alcanzado los 300 partidos oficiales en la ACB, una cifra que, si bien no lo eleva a la categoría de leyenda, sí le sigue dando una dimensión espectacular a su carrera. En la previa del partido, cuando le preguntaron por cómo había vivido su verano, él se sinceró. Habían sido unos meses tranquilos porque firmó la extensión de contrato bastante pronto, así que tenía su lugar asegurado en el equipo. Y es que como dijeron en la retransmisión, han pasado muchos jugadores por el Real Madrid-algunos de ellos estrellas-, pero en los momentos decisivos siempre aparecía Causeur. De hecho, las dos veces que el diario Marca ha utilizado el titular ya conocido de Causeur y cantar ha sido en abril de 2018 y en junio de 2022; es decir, a final de temporada, justo cuando el escolta francés mejor rinde. 

Su crecimiento fue progresivo. Corría el año 2012 cuando recibió una oferta de Baskonia que no rechazó. Había sido nombrado mejor jugador de la ProA -liga francesa- promediando más de 16 puntos, y ese cartel de exterior anotador le valió un puesto para la plantilla del conjunto alavés de la 2012-13. Allí permaneció cuatro temporadas hasta que el Real Madrid se hizo con sus servicios. Con los blancos ha demostrado una regularidad y ha ayudado en gran medida a lograr los títulos que posee: 5 Supercopas, 3 Ligas Endesa, 1 Copa del Rey y 1 Euroliga. Su mejor encuentro en anotación fue en 2020 ante Casademont Zaragoza, cuando se fue hasta los 25 puntos, mientras que su partido más completo fue con la camiseta de Baskonia, cuando alcanzó los 32 de valoración en 2015 ante Baloncesto Sevilla.

Ayer ante Bàsquet Girona tuvo una actuación muy discreta debido a las faltas: salió desde el banquillo y se cargó con 4 faltas en 13 minutos, pudiendo solo anotar 3 puntos. Y que fuera suplente no es algo habitual, pues en esos 300 partidos disputados en la ACB ha sido titular en 187. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 4 meses
#Contenidos: 
797
#Comentarios: 
2,145
Total lecturas: 
2,772,164

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar