27 de octubre del 2013, ese día el Laboral Kutxa consigue ganar al Tuenti Móvil Estudiantes por 79-66, un partido recordado hasta el momento por la exhibición de Andrés Nocioni en la primera parte y el gran rendimiento que dejó el joven Ilimane Diop. No obstante, ese partido es ahora recordado por ser el último que disputó Fabien Causeur, que había desaparecido en los últimos encuentros del conjunto baskonista, y hasta hoy (13/11/2.013) no conocíamos el motivo del porqué. Según ha comunicado el propio club a través de nota de prensa, Fabien Causeur sufre una anomalía renal, que, evidentemente, afecta su actividad física. No obstante, el Baskonia y el jugador han decidido buscar una segunda opinión médica.

El galo se someterá en los próximos días a un estudio complementario para contrastar su dolencia, de momento, éste varapalo obliga a Sergio Scariolo a seguir confiando en Rimantas Kaukenas y Thomas Kelati, dos jugadores que firmaron un contrato temporal con el Laboral Kutxa. 

Desde Solobasket.com deseamos un rápido restablecimiento al jugador francés y esperamos volver a verle en una pista de baloncesto lo antes posible.