Solapas principales

Fabio Santana completa la dirección de juego de Basket Zaragoza

Basket Zaragoza ha comenzado muy fuerte el mercado veraniego de fichajes para poder tener terminada su plantilla lo antes posible.

El quinto fichaje del club maño es Fabio Santana (26 años, 1.88m), base canario que procede del Unión Financiera Oviedo de LEB Oro, equipo en el cuál promedió 7.9 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes en 25.5 minutos.

Con la llegada de Fabio Santana, Basket Zaragoza tiene configurada la posición de “base”, al unirse al reciente fichaje de Heiko Schaffartzik y la renovación de Carlos Alocén.

Esta será la segunda aventura para el base en la Liga Endesa tras su anterior paso por Herbalife Gran Canaria.

Así habla de él su nuevo director deportivo: Pep Cargol.

“Fabio viene de hacer una buena temporada en Oviedo, dentro de una carrera en la que sigue creciendo como jugador. Tras una grave lesión ha tenido que ir escalando poco a poco hasta tener esta oportunidad de seguir evolucionando ahora con Basket Zaragoza. Creemos que sus ganas de mejorar su ilusión y su ambición nos ayudarán a tener ese extra de motivación que buscamos en todos los jugadores para competir. Se trata de un base que juega con tranquilidad, con buen manejo de balón, capaz de crear desde el bloqueo directo y su físico y actividad le permiten estar a buen nivel en defensa. Estas características le ayudarán a asentarse en la ACB y a crecer junto al equipo”.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 11 meses
#Contenidos: 
92
#Comentarios: 
210
Total lecturas: 
217,880

Comentarios

No entiendo muy bien el fichaje... están sacando muy buenos jugadores, tenemos la opción de dar minutos a Alocén, pedir la cesión de Sergio García, traer de vuelta a Javi Marín... y mientras dejamos escapar a Krejci o Fernandez que con un poquito de esfuerzo deberían estar aquí. Si traes algo de fuera, trae algo realmente bueno, si no deja que los chavales vayan creciendo... lo que fue el Cai y lo que tiene que volver a ser. Dicho esto, la mejor de las suertes y ojalá sea un fenomeno como en su día lo fue Mario Fernandez por ejemplo

No le he visto jugar, nunca. Pero hay que ver que va a tener una oportunidad casí única, de jugar bastantes minutos, sin la presión de ser el primer base. Puede cometer algunos errores, que igualmente se perderán partidos. Así que bueno, ojalá pueda dar que hablar para bien.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar